Guillermo Ortelli anunció su retiro del TC: reviví el triunfo del ídolo del “chivo” en el autódromo de Posadas en el 2007

El séptuple campeón del  automovilismo anunció su retiro del Turismo Carretera este martes en la sede de la ACTC. El piloto oriundo de Salto ganó en una oportunidad en el autódromo Rosamonte de Posadas y fue en la octava fecha del torneo en el 2007.


 

Tras ganar varios títulos y obtener distintos reconocimientos por su carrera deportiva, el automovilista manifestó que la próxima carrera que se desarrollará en San Juan será su última como piloto profesional. El conductor de Chevrolet tuvo una temporada para el olvido y decidió cerrar un ciclo en su vida.

“A veces parezco de piedra, pero no lo soy. En la búsqueda de poder conseguir buenos resultados y no poder conseguirlos uno tiene que tomar una decisión. Es el día más difícil de mi carrera, me tiemblan las manos, todo el cuerpo, estoy muy nervioso. Quiero contarles que la próxima carrera, la de Villicum (San Juan), será la última que estaré corriendo”, dijo Guillermo en el salón Octavio Suárez del edificio Juan Gálvez ubicado en la calle Bogotá 166 del barrio porteño de Caballito.

 

Ortelli, ganador de 7 títulos, nació en Salto, Provincia de Buenos Aires  y es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Turismo Carretera.  En el 2007, Ortelli llegó al renovado autódromo de Posadas y se quedó con el triunfo, tras casi un año sin ganar. 

 

En aquella oportunidad, el guille realizó una carrera inteligente y se impuso en el circuito posadeño. Aprovechó los errores involuntarios de los rivales y sacó a relucir su “chapa” para ser el primero en cruzar la bandera a cuadros. Detrás del “Guille” llegaron  Emanuel Moriatis y Omar “Gurí” Martínez.

 

Fue campeón del TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. Solo lo precede Juan Gálvez, que ganó nueve títulos. Detrás de Guillermo se ubican Juan María Traverso (6), Oscar Gálvez (5), Dante Emiliozzi (4), Héctor Luis Gradassi (4), Agustín Canapino (4), Roberto Mouras (3) y Oscar Castellano (3), entre otros.

 

“Lo que todos soñamos vos los hiciste” 

 

Carlitos Okulovich, piloto misionero aprovechó las redes sociales para dejar un mensaje a Guillermo Ortelli tras el anuncio de su retiro. 

 

Lo que todos soñamos, vos lo hiciste  7 veces. Simplemente, una leyenda. lo diste todo, ahora a disfrutar la vida”, lanzó el piloto de Oberá y cerró diciendo “gracias por el ejemplo, arriba y abajo del auto”.

 

Reviví un compacto de la victoria de Ortelli en Posadas 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas