Hubo dos heridos tras el despiste de una motocicleta en Oberá

Una pareja recibió heridas de consideración tras el despiste de la motocicleta en la que viajaban, hecho ocurrido en la mañana de hoy en la intersección de las calles Gobernador Barreyro y Jujuy de Oberá.

Por causas que se investigan, una motocicleta de 200 cc., conducida por un hombre de 34 años, acompañado por una joven de 26, despistó y terminó sobre la cinta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes fueron trasladados al hospital Samic para recibir atención médica, por otro lado los efectivos de la comisaría primera y División Policía Científica realizaron los trámites de rigor y secuestraron preventivamente el rodado.

Campo Grande: causaron destrozos en el auto de un vecino y fueron detenidos

La Policía de Misiones detuvo en la noche de ayer martes a tres jovenes en Campo Grande, que momentos antes habían causado daños en un automóvil a un vecino del barrio donde viven.

Ocurrió en el barrio Aeroclub donde los integrantes de la comisarías de Campo Grande y de la Mujer local, detuvieron a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años señalados de haber roto la luneta de un automóvil en el mismo vecindario.

El caso se conoció cuando el propietario del coche denunció lo ocurrido. Mediante averiguaciones y datos recabados, los policías establecieron que no serían ajenos al hecho los sindicados.

Posteriormente los ubicaron, detuvieron y alojaron en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.

Un joven detenido por robar placas de las tumbas en el cementerio de Eldorado

Durante la mañana de ayer martes, el personal de la División Comando Radioeléctrico zona Oeste, detuvo a un joven de 18 años que robo 12 placas de un cementerio ubicado el kilómetro 3 de Eldorado.

A través de un llamado al 911 el personal policial fue alertado por el sereno del lugar, quien explicó lo sucedido.

Cundo los efectivos se presentaron, el malviviente intentó ocultarse en una vivienda aledaña, pero pese a su esfuerzo por huir fue detenido.

Finalmente, los uniformados secuestraron las placas de bronce y un machete, elementos que quedaron depositados en sede policial para realizar los trámites de rigor.

En cuanto al detenido, quedó alojado en la Comisaría Seccional 2da, donde permanece a disposición de la Justicia.

Posadas | Vecinos denuncian robo de placas y vandalismo en el cementerio La Piedad

Vecinos posadeños que se acercaron este fin de semana a visitar algún familiar al Cementerio La Piedad se encontraron con la infeliz noticia de que muchas placas habían sido robadas, o vandalizadas por extraños. Este lunes, la policía recorrió las instalaciones para verificar las denuncias.

Uno de los damnificados fue Gerardo Boichuk quien contó a Misiones Online que, «primero sospechamos que pudo haber sido por la tormenta fuerte de estos últimos días, porq»ue encontramos una foto caída de un panteón vecino”.

Pero la sorpresa fue mayor cuando observaron que en el panteón familiar, “nos robaron la foto de uno de nuestros abuelos, y que fue sacada a golpes. Y por la altura en la que estaba colocado, pensamos que tuvieron que haber usado una escalera”, indicó.

Luego, los familiares se acercaron hasta la administración, donde iniciaron un reclamo, y mientras estaban en el ingreso pudieron observar que “otras personas se comenzaron a quejar por lo mismo, y que lo nuestro no fue un hecho aislado. Entonces, nos acercamos a las personas a las que les había pasado lo mismo, y creamos un grupo de Whats App para estar todos representados. Y mandarnos mensajes ahí, y ver si el cementerio encuentra alguna solución”, relató Boichuk.

Tras realizar el recamo en la administración del cementerio, los familiares decidieron llamar al 911, “para ver si teníamos que hacer la denuncia y que tramite teníamos que hacer, y desde el 911 se mostraron muy atentos, y nos mandaron un móvil, con el cual hicieron la recorrida, vieron. Estuvieron en contacto con nosotros, y con las personas que trabajan en el cementerio”, señaló el joven.

Y agregó que, “la policía está trabajando muy atenta, pero desde el cementerio la respuesta no fue muy clara. Desde la policía nos dijeron que desde el cementerio se debe hacer la denuncia, y se tiene que encargar de comunicarse con los familiares de los panteones y las tumbas que fueron vandalizados. Y hacer un relevamiento”.

Durante la mañana, de este lunes la administradora del Cementerio se encontraba recorriendo el predio del cementerio, como haciendo un relevamiento de los panteones damnificados.

Los familiares también contaron que ayer, hicieron un relevamiento “y habremos encontrado al menos 30 tumbas vandalizadas, pero a medida que caminas por el predio te vas encontrando con más placas sueltas, espacios que faltan placas o fotos sueltas de personas. No sabemos si los familiares hicieron o no los reclamos, y si no lo hicieron que vengan a hacerlo, para poder hacer un seguimiento. Y mientras no se reclame esto va a seguir ocurriendo”, concluyó.

despiste de una motocicleta en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas