Thelma Fardin respaldó la denuncia de Mavys Álvarez: “Diego Maradona es el ejemplo del horror”

La actriz sostuvo que la sociedad no puede seguir “endiosándolo” y aclaró que ante todo, ella siempre va a solidarizarse con las víctimas. Mavys Álvarez, la cubana que dijo haber tenido un romance con Diego Maradona cuando tenía 16 años llegó a Argentina.

Thelma Fardin habló de las denuncias sobre Diego Maradona y fue letal. Sostuvo que es complejo cuando se habla de separar la obra del artista -en referencia a la gloriosa carrera del exfutbolista- y lo comparó con Michael Jackson y Woody Allen que también fueron acusados de cometer abusos sexuales. “Son ejemplos del horror esas personas”, disparó.

Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Diego Maradona, reveló los dos favores que el argentino le pidió a Fidel Castro

“No podemos seguir endiosándolo. Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. ¿Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder?”, exclamó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

 

Aunque reconoció que fue fanática de su fútbol, Fardin sostuvo que tuvo que hacer un mea culpa: “Siempre me fascinó, pero cuando me enteré de la historia de Mavys Álvarez y otras, dejé a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”.

 

Thelma Fardin apoyó a Mavys Álvarez después de su denuncia contra el entorno de Diego Maradona

La ex Patito feo se mostró abierta al diálogo con Mavys Álvarez, la cubana que dijo haber tenido un romance con Diego Maradona cuando tenía 16 años. “Si ella quiere hablar el Colectivo Actrices Argentinas está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitás es calma, yo manifesté mi apoyo”, indicó.

 

En las últimas horas, Álvarez llegó a la Argentina para declarar en la causa por trata de personas que se abrió tras sus denuncias sobre el entorno del exfutbolista.

 

La mujer hablará ante la Justicia el próximo jueves en el juzgado federal de Daniel Rafecas. Según lo que pudo averiguar TN Deportivo lo hará como testigo en Cámara Gesell. La indagatoria estará a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

 

Mavys Álvarez: la causa que inició contra el entorno de Diego Maradona

Por intermedio del abogado argentino Gastón Marano, Mavys se presentó ante la Justicia argentina y pidió ser querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona de aquel entonces, conformado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira. Estas personas fueron las que acompañaron al astro a Cuba en 2001, cuando conoció a la joven.

 

A través de un video, Mavys Álvarez se expresó: “Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno, espero que tengan en cuenta mi opinión antes de tomar alguna decisión respecto a mi caso. Confío en que la Justicia argentina pondrá su mano para que se haga justicia en mi caso”.

 

En diálogo con la TV de Miami, hace un par de semanas soltó muchas frases sobre lo que le pasó con El Diez: “Él me llevó a la droga”, “No podía decirle que no”, “Me golpeó muchas veces” y “Quería tener hijos conmigo”.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas