Alexa

Se registraron largas filas para entrar a Argentina desde Foz de Iguazú

En el día de ayer se registraron largas filas para entrar a Argentina desde Foz de Iguazú. En este sentido, el secretario de Turismo de la ciudad brasileña, Paulo Angeli, sostuvo que esto se debe a que “del lado argentino solamente una persona se encuentra realizando la verificación de los comprobantes de vacunación y test”.

filas para entrar a Argentina desde Foz

En diálogo con Misiones Online Tv, Angeli contó que solamente para el control sanitario había un promedio de una hora de fila. Por este motivo, manifestó que “son errores que no se pueden aceptar y en días que saben que habrá alta demanda deben poner refuerzos”.

 

Asimismo, el secretario de Turismo dijo que comprende que cada país tiene una realidad sanitaria diferente, por lo que, del lado brasileño “entendemos que es necesario el control sanitario, pero también la facilitación. Compartimos una maravilla de la naturaleza con Argentina, viene gente del mundo a conocer y creemos que hay que encontrar formas de facilitar los trámites a esos turistas”.

 

filas para entrar a Argentina desde Foz de Iguazú
Filas para entrar a Argentina desde Foz de Iguazú

 

Por otra parte, explicó que “desde el lado brasileño no hay controles y está abierto para turistas o fronterizos. Solamente tienen que contar con su documentación de traspaso de frontera. Pero no hace falta la comprobación de ninguna gestión sanitaria”.

 

En cuanto a la cuestión fronteriza, dijo que ya no solicitan el test de antígeno, “pero deben presentar la comprobación de la vacunación. Sin embargo, aquellos que no están en la frontera deben hacer el test, presentar la declaración jurada y demás requisitos”.

 

Respecto a la economía de Foz de Iguazú, dijo que “tras la reapertura del puente hubo una reactivación y los brasileños que vienen a Foz quieren conocer Argentina, degustar vinos y conocer su gastronomía que es muy famosa en Brasil”.

 

Por último, Paulo Angeli dijo que el 80% de la población en Brasil se encuentra vacunada con la segunda dosis y que “estamos en una situación confortable en relación a los protocolos sanitarios. Por eso pedimos cada vez mas facilidades para el turismo tanto a las autoridades brasileñas como a las argentinas. Tenemos que buscar soluciones en conjunto” finalizó el secretario de Turismo.

 

Misiones quiere agilizar el ingreso de turistas que llegan desde Foz de Iguazú

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, mantuvo reuniones con representantes de Migraciones tanto en la Aduana Argentina como en la brasileña. Desde octubre el puesto sanitario contará con WiFi libre para que quienes crucen puedan realizar las gestiones correspondientes y agilizar el ingreso de turistas que llegan desde Foz de Iguazú.

 

Representantes del sector público y privado de Misiones, se reunieron con referentes de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de Brasil, con el propósito de aunar esfuerzos para optimizar el cruce de turistas que llegan desde Foz de Iguazú.

 

“Buscamos que el paso sea de una manera más expeditiva, priorizando el control y no la burocracia del protocolo. Contamos con las medidas y normas necesarias para sostener el turismo seguro que venimos desarrollando en la provincia, pero hay cuestiones que demoran y por lo tanto obstaculizan el cruce. Queremos reducir esos tiempos para motivar también las visitas”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante su recorrida.

 

En este marco, se logró habilitar WiFi libre y gratuito en el puesto de salud en la Aduana Argentina, para garantizar la descarga de la aplicación y del formulario que solicita Migraciones para ingresar al país. Muchos brasileños, al llegar al puesto, no contaban con internet en su teléfono y tenían que solicitar prestado a trabajadores del organismo o a otras personas, situación que demoraba el trámite. A partir de mañana, ese hecho estará resuelto.

 

Además, se trabaja en que los turistas que compran paquetes para visitar tanto Argentina como Brasil, puedan realizar actividades en el vecino país en un tiempo menor a 24 horas, sin tener que presentar los mismos documentos que presentan quienes permanecen mayor tiempo.

 

El Gobierno de la provincia sumó la gratuidad de los tests antígenos para turistas que ingresen Misiones, como un aporte al desarrollo del sector. Es importante, en este marco, contar con otras medidas por parte de los organismos que corresponden para agilizar los trámites y ponderar el turismo seguro y las economías locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas