Promesa misionera en Yachting: Lucas Fouce ganó la “Semana de Buenos Aires”

El joven misionero Lucas Fouce se convirtió en la estrella indiscutible de la reciente “Semana de Buenos Aires”, un prestigioso torneo de embarcaciones “monotipo” organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte.

La vigésimonovena edición de este evento, que ha atraído a más de veinte mil participantes a lo largo de los años, contó con la participación de alrededor de setecientas embarcaciones y casi mil deportistas de toda Argentina y otras naciones de la región.

En particular, seis misioneros de la clase Optimist participaron en la categoría Optimist Principiantes, donde compitieron con 160 inscritos. Lucas Fouce, oriundo de Posadas, se destacó al ganar la clasificación general, demostrando su habilidad y destreza en el agua. Este logro es un testimonio de su dedicación y esfuerzo en el deporte de la vela.

Pero el éxito de la delegación misionera no se limitó solo a Fouce. Bautista Jendrika, también de Posadas, impresionó al alcanzar el séptimo lugar en la general, mientras Belén Fernández se destacó al ser la primera en la categoría femenina y duodécima en la general.

Además, los debutantes en el Río de la Plata, Matías Stelmaszezuk, Dante Parrino y Uriel Galeano, también dejaron su huella con una actuación destacada en este torneo internacional. El evento se llevó a cabo durante cuatro días, desde el viernes hasta el lunes pasado, y fue organizado por el Yacht Club Argentino.

Los seis jóvenes misioneros contaron con el apoyo y la guía de sus entrenadores, Charata Mackinnon y Nicolás Dasso, quienes desempeñaron un papel fundamental en su preparación y desempeño en el torneo.

“La Semana de Buenos Aires” se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el calendario del Yacht Club Argentino y ha atraído a competidores de diferentes países de América Latina, fortaleciendo la comunidad de la vela en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas