Alexa

Chile abrirá tres pasos fronterizos terrestres a partir del 1° de diciembre: los requisitos para entrar

El Gobierno chileno informó que a partir del 1° de diciembre reabrirá tres pasos fronterizos terrestres, uno de ellos con la Argentina, tras ocho meses cerrados para intentar contener los contagios de coronavirus.

 

Podrán ingresar los chilenos, los extranjeros residentes, los viajeros no residentes con vacunas validadas por el Ministerio de Salud y los menores de 6 años.

 

La decisión fue adoptada por las autoridades sanitarias pese a que en las últimas semanas registró nuevas subas en los casos diarios reportados.

 

Durante los ocho meses en que las fronteras terrestres permanecieron cerradas, solo se pudo ingresar al país trasandino por vía aérea.

 

Cuáles son los pasos fronterizos que abrirá Chile a partir de diciembre

Según informó la agencia EFE, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que se podrá ingresar a Chile a través de tres pasos fronterizos terrestres: Chacalluta y Colchane (al norte), que comunican al país trasandino con Perú y Bolivia, respectivamente, y Pino Hachado, en la región de La Araucanía (centro-sur), un el cruce con la Argentina.

Las tres entradas se suman a los cuatro aeropuertos habilitados: Santiago de Chile, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

Cuáles serán los requisitos para ingresar a Chile desde diciembre

Según informó la subsecretaria de Salud, para ingresar a Chile “quienes tengan dosis de refuerzo registrada y validada no tendrán que hacer aislamiento ni test diagnóstico al llegar”, pero el resto deberá realizarse un PCR y hacer cuarentena de cinco días en caso de no estar vacunados.

Chile descaró volver a una cuarentena estricta pese a la suba de contagios de coronavirus

Pese a la suba de contagios, el Gobierno chileno descartó regresar a un aislamiento estricto. La decisión se basa en el avance de la vacunación de la población.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas