Noche de las Casas de Provincia: de qué trata el evento donde Misiones buscará mostrar su riqueza turística, productiva y cultural

Las Noche de las Casas de Provincia es un evento que invita a recorrer los edificios de las diferentes provincias en la ciudad de Buenos Aires. Se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre y busca visibilizar la cultura, tradiciones y promover el turismo a través de diferentes actividades.

La Casa de Misiones ya comenzó con los preparativos para el encuentro La Noche de las Casas de Provincia, donde los productores y emprendedores locales tendrán participación.

 

Miriam Duran – Canal 12

 

“Todas las provincias se unen para abrir sus puertas y mostrar sus riquezas, en nuestro caso nuestra riqueza cultural, gastronómica, y tecnológica”, contó Miriam Duran, representante de la Casa de Misiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Duran expresó que ya se están llevando a cabo tareas y coordinando con los diferentes organismos de la provincia para poder presentar de la mejor manera a Misiones.

 

“Estamos contentos porque va a ser una hermosa participación a través del Ministerio del Agro, el INYM, la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, el Ballet del Parque del Conocimiento”, sostuvo.

 

En esta oportunidad se buscará visibilizar la cultura gastronómica a través la degustación y venta de productos por parte de productores y emprendedores de Misiones “se va a ofrecer muchos productos de la provincia” contó Duran.

 

Así también, a través de diferentes actividades se promocionará a la provincia como destino turístico:” Desde la parte turística se va a apuntar a exponer todo lo que tiene Misiones y va a estar dirigido por la directora de turismo de aquí de la casa, Miuki Madelaire” adelantó.

 

Ubicada sobre avenida Santa Fe 989, a pocas cuadras del Obelisco, la Casa de Misiones se encuentra en un lugar estratégico “va a haber un público muy importante, turistas, así que vamos a aprovechar también para mostrar la provincia de Misiones al mundo”, expresó Durán.

 

Por último manifestó que “Estamos muy entusiasmados” e invitó a todas los misioneros, misioneras y ciudadanos de otras provincias que están viviendo en la capital porteña, o quieran viajar hasta allí, a participar de este evento.

 

La Noche de las Casas de Provincia en la CABA es un evento que tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas. En las diferentes casas de provincia se realizan actividades artísticas, muestras, espectáculos, charlas, música en vivo, degustación y venta de productos regionales y mucho más.

 

Actividad gratuita.

 

No se suspende por lluvia.

Para tener en cuenta

Las vistas y todas las actividades son gratis.

Ver actividades y más información en:

https://www.facebook.com/lanochedelascasasdeprovincia/

Recorrer Casas de Provincia

Para la Noche de las Casas de Provincia se organizaron tres circuitos:

Circuito 1

Santiago del Estero (Florida 274)
Santa Cruz (25 de Mayo 279)
Santa Fe (25 de Mayo 178)
Corrientes (Maipú 271)
Neuquén (Maipú 48)
Tierra del Fuego (Sarmiento 745)
Tucumán (Suipacha 140)

Circuito 2

Jujuy (Av. Santa Fe 967)
Misiones (Av. Santa Fe 989)
Entre Ríos (Suipacha 844)
San Juan (Sarmiento 1251)
La Pampa (Suipacha 346)
Salta (Av. Roque Sáenz Peña 933)
Chubut (Sarmiento 1172)

Circuito 3

San Luis (Azcuénaga 1087)
Catamarca (Plaza Houssay – Paraguay 2150)
Buenos Aires (Av. Callao 237)
Córdoba (Av. Callao 332)
Chaco (Av. Callao 328)
La Rioja (Av. Callao 745)
Río Negro (Tucumán 1916).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas