Alexa

Horacio Larreta: “El Gobierno nacional debe entender que el domingo los argentinos le pidieron un cambio de rumbo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigente de Juntos por el Cambio, se expresó esta mañana respecto a los resultados de las elecciones generales del domingo, en el marco de un nuevo anuncio para el avance de la educación en la Ciudad y afirmó que “el dato es contundente: ganamos ampliamente, con dos millones de votos más que el oficialismo”.

elecciones generales 

Asimismo, remarcó que es “Un triunfo enorme y a lo largo de todo el país: 13 de 24 provincias, con el 42% de los votos a nivel nacional. Este resultado es de la gente; el domingo ganaron todos los argentinos que se expresaron y piden un cambio de rumbo. Que quieren educación y trabajo, que quieren que la seguridad vuelva a ser una prioridad. Que quieren poder desarrollarse y que sus hijos elijan vivir en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza de argentinos que quieren vivir mejor.”

 

Sobre la postura que tomó el oficialismo luego de conocerse los resultados, Larreta sostuvo: “ganamos y ellos perdieron, no tiene más interpretación que esa. Los números son los números, ganamos por más de 8 puntos”.

 

elecciones generales
Horacio Larreta, jede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

“Uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección. Pero cuando salen a festejar y a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque supone que, o no lo entendieron, o lo entendieron y nos mienten; o significa que no van a hacer ninguna corrección que es lo que la gente les pidió. El Gobierno debe entender que el domingo los argentinos le pidieron un cambio de rumbo y para eso hay que aceptar la derrota” manifestó el jefe de Gobierno.

 

Por otro lado, hizo referencia a la unidad del espacio Juntos por el Cambio: “El domingo todos los candidatos hicieron una gran elección. Ya llevamos tres elecciones seguidas con Juntos por el Cambio en las que sacamos más del 40% de los votos. Y logramos mayor presencia en el Congreso, agrandando nuestro bloque y superando la meta de los 5 senadores que necesitábamos para sacarle el quórum propio al Gobierno.”

 

Desde este miércoles no será obligatorio el uso del barbijo para los alumnos de nivel inicial, jardín, primero, segundo y tercer grado de Buenos Aires

 

Las reflexiones que dio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las hizo desde una escuela pública y luego de anunciar que los alumnos de nivel inicial, jardín, primero, segundo y tercer grado, ya no deberán usar el tapabocas dentro de las aulas.

 

“Ahora que la situación sanitaria está mejor podemos dar un paso más: ya no es obligatorio el uso del tapaboca para los chicos en las escuelas que están en etapa inicial. Está demostrado que el tapaboca es una barrera para la alfabetización, la relación con los docentes y la sociabilización con sus compañeros” expresó Larreta quien estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

“Hoy los datos en la Ciudad de Buenos Aires muestran una situación estable con uno de los promedios de casos diarios más bajos de toda la pandemia resultado del avance de la vacunación donde ya superamos el 75% de la población con dos dosis. Son 5 millones de vacunas que aplicamos sin privilegios. Y ya empezamos con las terceras dosis de refuerzo. Quiero volver a felicitar a todo el personal de salud que participa del plan porque es un orgullo el trabajo que hacen” cerró el jefe de Gobierno de CABA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas