Las Ferias Francas de Misiones se preparan para las ventas de fin de año y aseguran que este año tendrán más demanda

A un mes de Navidad y Año Nuevo, crecen las expectativas de productores y feriantes por un incremento en la demanda local. Jose Villanti, presidente de Ferias Francas de Posadas, destacó que desde el sector buscan fortalecer la oferta y comercializar más que el año pasado. 

 

 

José Villasanti explicó que en comparación a las fiestas del 2020, esta vez la situación sanitaria “está más liberada”, por ende podría haber un aumento en las ventas de fin de año en las Ferias Francas. “Seguramente esto le va a hacer bien al sector productivo, en este caso al de Ferias Francas, para poder comercializar más productos”, destacó. 

 

Señaló también que tradicionalmente se consume más carne de cerdo en estas fechas, y por ende las expectativas de venta mejoran. En este sentido, comentó que productores porcinos de la zona de Panambí, “se prepararon muy bien para lo que se viene en las próximas semanas. Están esperando ansiosos que llegue el gran día para poder comercializar sus productos”, agregó. 

 

Por otro lado, comentó que la situación inflacionaria representó una dificultad para los productores. De todas maneras, añadió que si bien hubo un incremento genuino en los precios, también hay “una oferta increíble” en las Ferias Francas y bajos precios en productos de temporada. “Productos como el zapallito, el pepino, y algunas verduras más que abundan mucho en esta temporada tienen buenas ofertas”, sostuvo. 

 

“Hay que vender, hay que aprovechar. Debemos acordarnos que el consumidor posadeño nos acompañó durante toda la pandemia”, destacó. 

 

Asimismo, recordó que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio dentro del predio de las ferias francas pero que ya no hay un aforo límite para el ingreso y permanencia de compradores. “Ojalá salgamos de esto y empecemos a trabajar mejor, a producir y aprovechar las ventas”, expresó Villasanti. 

 

En relación a la implementación del pago electrónico en las Ferias Francas, reconoció que son pocos los productores que pudieron incorporarse a esta metodología de pago. “La gente se acostumbró a que en las Ferias Francas se paga en efectivo, y eso también le facilita un poco al productor”, agregó. 

 

 

 

 

Contó que hay alrededor de 480 productores que se acercan a comercializar sus productos en la capital misionera, la gran mayoría provenientes de diferentes municipios de la provincia. “Los productores hortícolas vienen desde Gobernador Roca, Víctor Andrade y Cerro Azul. También vienen de Panambí, El Soberbio, Jardín América y de otras localidades más”, añadió. 

 

Las ferias francas en Posadas funcionan los días miércoles en los barrios Santa Rita, Itaembé Miní y la Chacra 32-33. También los días jueves en la galería del Concejo Deliberante. Además, los días sábados se ubican en los barrios de Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Lanús, Los Álamos y en el Club Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita. Para finalizar, comercializan los domingos en el Club Racing, Santa Rita, Chacra 32-33 y la sede del Partido Justicialista.

 

 

Jose Villanti – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas