Con Argentina en Qatar, así están las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial

Este martes, la Selección Argentina igualó sin goles ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Asimismo, gracias a dicho empate y otros resultados, el equipo de Lionel Scaloni consiguió el boleto a Qatar. Enterate cómo está la tabla de posiciones.

 

Finalizó la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y ya hay dos selecciones clasificadas a Qatar: Brasil y Argentina. Por un lado, la Verde Amarela consiguió su pasaje al Mundial tras vencer en la fecha 13 a Colombia por 1 a 0 mientras que la Albiceleste, esta noche luego del empate en cero ante Brasil, la derrota de Uruguay y Chile y el empate de Colombia, lo llevó a clasificarse faltando cuatro fechas y el partido suspendido.

 

Con este último partido disputado, la Selección Argentina se convirtió en el país número trece en clasificar a Qatar, siendo el segundo de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

La fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas dejó clasificado a Argentina y una definición muy ajustada

Eliminatorias Sudamericanas
Argentina a Qatar.

 

La fecha 14 “vino con todo” ya que por un lado, los dirigidos por Scaloni lograron la ansiada clasificación y a su vez, el último puesto clasificatorio como el repechaje lo pelean seis selecciones faltando tan solo doce puntos por jugar.

 

Brasil es el líder con 35 puntos seguido por Argentina con 29 unidades, ambas selecciones invictas. En el tercer lugar, está Ecuador con 23 puntos, cuarto Colombia con 17 y última selección que clasifica parcialmente al Mundial. En el puesto del repechaje se ubica Perú con 17 unidades. Asimismo, los que están quedando afuera por el momento son: Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y en el último lugar Venezuela con 7.

 

Lee también: En un partido muy disputado, Argentina y Brasil igualaron sin goles por las Eliminatorias

 

Lo que le tiene que pasar a cada selección sudamericana para que clasifique al Mundial

Eliminatorias Sudamericanas
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Como bien se dijo, Brasil y Argentina ya no se tienen que preocupar por la clasificación. Enterate qué tiene que pasar con las demás selecciones sudamericanas.

 

Con respecto a Ecuador, actualmente está tercero con 23 unidades y le lleva seis puntos a Perú que se va al repechaje y siete a Chile que quedaría afuera. Para ir a Qatar, el conjunto dirigido por el argentino Alfaro debe llegar a las 29 unidades ya que Perú que está en zona de repechaje no llegará a dicha suma ya que quedan doce puntos por jugar. Es decir, con dos victorias y dos derrotas, jugará el Mundial en noviembre del 2022.

 

En cuanto a la situaciones de Colombia y Perú, ambas selecciones tienen 17 unidades pero debido a la diferencia de goles el conjunto Cafetero se va al Mundial mientras que los de Gareca jugarían el repechaje. Lo cierto es que en la próxima fecha, se enfrentan entre sí por lo que será un partido definitivo.

 

Colombia por su parte, luego tendrá que enfrentar a Argentina (ya clasificada), a Bolivia (con chances) y a Venezuela que llegará a la última fecha sin posibilidades de ir al Mundial. En cuanto a Perú, los de la banda roja en la fecha 16 enfrentarán a Ecuador, que posiblemente en dicha fecha se juegue la ficha más importante para conseguir el pase a Qatar, luego jugará “una final” ante Uruguay y el último partido será ante Paraguay (selección que puede llegar sin chances de clasificar).

 

Chile y Uruguay cuentan actualmente con 16 puntos y están quedando afuera del Mundial. Por un lado, Chile tendrá cuatro partidos muy duros porque en la siguiente fecha y sin Arturo Vidal (por expulsión) enfrentará a Argentina, luego viajará a la altura para medirse ante una Bolivia que está firme cuando juega de local, después visitará a Brasil y finalizará las Eliminatorias ante una Uruguay necesitada.

 

Los Charrúas, que vienen de perder cuatro partidos consecutivos, enfrentarán en la próxima fecha a Paraguay de visitante, es decir, ante la Albirroja que está con un pie afuera y que deberá conseguir la victoria ya que no le queda otra opción. Luego, recibirá a Venezuela (que posiblemente estará eliminada), después jugará un partido clave ante Perú y como se mencionó, cerrará ante Chile de visitante.

 

La gran sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas es Bolivia que luego de vencer por 3 a 0 a Uruguay, quedó con 15 puntos y a dos de la clasificación directa. El próximo partido de La Verde será ante Venezuela, luego enfrentará a Chile en la altura (un partido clave para la clasificación), visitará a Colombia (otro partido clave) y culminará ante Brasil de local.

 

Paraguay por su parte, está con un pie afuera. Si bien está a cuatro puntos, debe jugar ante Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú. Además, se deberán dar otros resultados que favorezcan a la Albirroja. En cuanto a Venezuela, la Vino Tinto quedó sin chances de clasificar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas