Buscan a Ailén Yaqueline Almada, desaparecida en Posadas

Se trata de una adolescente de 13 años, que se ausentó hace días atrás de su domicilio ubicado en el barrio Santa Rita, conforme a la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste por su abuela.

desaparecida en Posadas

Ailén es de tez blanca, contextura física delgada, altura 1,70 metros aproximadamente, cabello corto color negro con puntas rubias y posee un piercing en la nariz. Al salir de su hogar vestía un jean color azul, remera negra manga larga y zapatillas del mismo color.

 

Cualquier información sobre su paradero, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar a las líneas gratuitas de emergencia 101/ 911.

 

Buscan a Samuel Hernán Meza, un adolescente de 15 años desaparecido en Posadas

 

El joven se ausentó el sábado 13 de noviembre de su domicilio del barrio San Marcos calle 67 y 152, según denunció en la Comisaría 8va de la Unidad Regional X, el padre del adolescente de 15 años desaparecido en Posadas.

 

El menor es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,60 metros de altura, cabello castaño oscuro, de tez morena y ojos negros.

 

Cualquier información sobre el paradero de Samuel Hernán Meza, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar a las líneas de emergencia 101/ 911.

 

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en el río tras persecución policial en Corrientes

 

Se trata de un adolescente de 18 años. El joven desaparecido en Corrientes habría sido atacado por efectivos policiales, luego de que estos hayan intervenido en un conflicto que se generó a la salida de la sede de Boca Unidos.

 

Lautaro Rosé , el joven de 18 años que había desaparecido el lunes a la madrugada en aguas del río Paraná en la capital correntina tras una persecución policial, fue encontrado muerto esta mañana, se informó oficialmente.

 

El abogado representante de la familia Rosé, Hermindo González, confirmó el hallazgo del cuerpo del joven que era buscado desde la mañana del lunes por la Prefectura Naval y embarcaciones particulares.

 

El letrado adelantó que solicitarán que la investigación del hecho, calificado de “irregular” por el Ministerio Público Fiscal, la lleven adelante efectivos de fuerzas federales.

 

En tanto, dijo que solicitarán que el caso se investigue bajo la carátula de «homicidio calificado”.

 

«Necesitamos tener una garantía de transparencia”, expresó González en declaraciones a Radio Dos, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Lautaro Rosé.

 

Y en este sentido, agregó que solicitarán «el abocamiento de las fuerzas federales, ya que está probado que hay tres miembros de la Policía (provincial) fueron separados de la función por el hecho».

 

El cuerpo del joven de 18 años habría sido dividido en el río por pescadores malloneros que dieron aviso a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que lo retiraron de las aguas.

 

La desaparición

 

Lautaro desapareció la madrugada del lunes en el río Paraná, en la zona de la playa Arazaty, en la costanera de la Capital de Corrientes, y se lo encontró hoy en cercanías de los astilleros.

 

«Él fue a una fiesta que se estaba realizando en cercanías de Boca Unidos, donde había la celebración por el Día del Empleado Municipal, y en un momento determinado se genera un disturbio donde se encontraban el grupo Grim, del barrio Virgen de los Dolores. Según lo que nos comentaron a nosotros y un amigo que estaba con él, en un momento determinado la policía comenzó a tirar balas de gomas y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad», precisó el tío, Darío Rose.

 

De acuerdo al relato del amigo de Lautaro, «la policía los encierra y entran en este predio que es privado, en este lugar lo muelen a palos», contó el tío, y siguió: «Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció. Luego de un rato se recupera y recuerda que no estaba solo, estaba con su amigo Lautaro. Mira, hace un sondeo por la zona y no lo encuentra».

 

El informe del Ministerio Público Fiscal indica que la desaparición se produjo tras incidentes en la costanera debajo del puente General Belgrano el pasado lunes a la madrugada, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.

 

 

El comunicado señala “se trataría de un procedimiento irregular” respecto de la actuación policial y relata también que en la persecución, Lautaro y un amigo menor de edad se arrojaron a las aguas del río.

desaparecida en Posadas

Familiares y amigos del joven Lautaro Rosé se concentraron esta mañana en el lugar del hallazgo, donde arribó el cuerpo en una embarcación de Prefectura.

desaparecida en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas