El intendente de Bernardo de Irigoyen destacó que cientos de brasileños cruzan la frontera para realizar compras en los comercios de la localidad

Con la eliminación del PCR en el control del cruce fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, aumentó el número de brasileños que ingresan a Argentina a realizar sus compras y dejan ingresos a los comerciantes misioneros.

 

En conversación con Misiones Online, Guillermo Fernández, intendente de la localidad de Bernardo de Irigoyen, sostuvo que influyó la eliminación del PCR como requisito para el ingreso al país en los habitantes y en el comercio en dicho municipio.

 

“Hay mucho movimiento y esto se nota durante todo el día. Incluso, se llegaron a formar varias filas de autos del lado brasileño para cruzar hacia Argentina”, destacó. Anteriormente, “cuando se tomaban las medidas sanitarias como el PCR, el paso fronterizo era muy lento debido a que hay poco lugar como para realizar este operativo. Sin embargo, con la eliminación del PCR, se agilizó el paso. Realmente estamos muy contentos”, agregó Guillermo Fernández.

 

En ese sentido, sostuvo: “Hoy podemos decir que el comercio trabaja y apuesta a un gran futuro con mercados grandes”. Asimismo, explicó que debido al cambio monetario, les conviene a los brasileños cruzar la frontera y realizar compras en la localidad misionera. “En la actualidad, la mayoría de las cosas están más baratas en el lado argentino ya sean alimentos, perfumería, la canasta básica como así también el combustible”.

 

 

Sin embargo, “aquellos argentinos que cruzan al lado brasileño tiene que ver con las costumbres o bien, con aquellos productos que no se consiguen en nuestro país. Por ende, la mayoría de los que cruzan la frontera son nuestros hermanos y por ello se empiezan a formar largas filas todos los días. Los comerciantes están muy contentos y eso es importante porque de esta forma le va bien al municipio”, dijo. “El real en nuestra localidad tiene un valor de entre 28 y 32 pesos según como cierre el dólar por día”, añadió.

Bernardo de Irigoyen
Cruce fronterizo entre la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil.

 

Con respecto a la carga de combustible, expuso que las estaciones de servicios venden diariamente una gran cantidad. “Más allá de ello, no hay desabastecimiento”.

 

Por otra parte, el intendente de Bernardo de Irigoyen expuso que tienen buenas expectativas en lo que respecta al turismo ya que se acercan las fechas de Navidad, Año Nuevo y enero y febrero que son los meses en los cuales miles de argentinos van a vacacionar a Brasil y para ello, deben pasar por la localidad cabecera del departamento de General Manuel Belgrano. En ese aspecto, aclaró que todavía esperan que Brasil habilite el pase fronterizo para aquellos argentinos que no vivan en localidades fronterizas.

Bernardo de Irigoyen
Bernardo de Irigoyen.

 

Además, sostuvo que los argentinos que sí habitan por ejemplo en Bernardo de Irigoyen, únicamente pueden recorrer del lado brasileño las localidades de Dionisio Cerqueira y Barracao hasta las 18:00 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas