Tragedia de Once: la Justicia le concedió la libertad condicional al exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi

La Justicia le concedió la libertad condicional al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, en la causa por la tragedia de Once. Del mismo modo que el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, a Schiavi le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de la pena en la causa por la que estaba detenido.

 

La libertad condicional a Schiavi la dispuso el Tribunal Oral Federal número 2, después de que el exsecretario de Transporte del kirchnerismo cumpliera dos tercios de la condena a cinco años y medio de cárcel por la denominada Tragedia de Once.

El exsecretario de Transporte estaba detenido desde el 5 de octubre de 2018 luego de un fallo adverso de la Cámara de Casación Penal, que avaló las penas impuestas en juicio.

 

tragedia de once
Fue un siniestro ferroviario ocurrido en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 22 de febrero de 2012.

 

La condena a Juan Pablo Schiavi por la tragedia de Once y por qué recibió un beneficio

Schiavi era el secretario de Transporte de la Nación cuando el 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento impactó contra la terminal de Once, con un saldo de 52 personas muertas y decenas de heridos.

La condena a Schiavi de cinco años y seis meses por estrago culposo y administración fraudulenta vence en 2024 y le habían otorgado beneficios por estímulo educativo.

 

Cuáles con los cursos que hizo Juan Pablo Schiavi en la cárcel, por los que consiguió beneficios

Schiavi consiguió el beneficio del “estímulo educativo” por cursos que hizo durante su detención, como “forestador”, Antropología cristiana y reparación de heladeras y desde este mes estaba en condiciones de pedir la libertad condicional.

El Tribunal consideró como válidos para el beneficio de “estímulo educativo” de Schiavi los siguientes cursos: “Forestador”; “Electricista”, Instalador de Redes”; “Montador de instalaciones de gas”; “Gestión de proyectos y Financiamiento exterior”; “Introducción a la antropología cristiana”; “Escritura Creativa”; “Creación de Videojuegos”, “Reparador de Refrigeradores Domésticos” y “Curso de Trabajo 2.0 CV”, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas