Situación de Garbarino: en Misiones no llegaron los telegramas de despido por parte de la empresa

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, explicó en dialogo con Open la situación de despidos que estuvieron expuestos más de 1.800 trabajadores a nivel nacional. Por su parte, en Misiones, hasta el momento no llegaron los despidos.

Días atrás, trascendió la noticia a nivel nacional de que la empresa Garbarino envió telegramas de despidos a todos sus trabajadores. “Al día de hoy, ellos siguen cobrando el subsidio de $22 mil pesos, pero siguen sin tener una sucursal y sin saber como sigue la situación”. Sin embargo, Gómez aclaró que los trabajadores en Misiones no han recibido dichos telegramas.

Agustín Goméz- Radio Open

Ante esta situación, expresó que estarán atentos y que se mantienen en un diálogo permanente con La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, de modo que el  DNU 329/20 que prohíbe los despidos continua en vigencia.

“La empresa viene con un conflicto e incumpliendo sus deberes hace bastante tiempo. Hace 2 años que venimos denunciando esta situación de la empresa con los trabajadores. Les pagaban mal el sueldo, en cuotas, le deben aguinaldos”, detalló Gómez. Esta situación impactó de forma directa en 35 trabajadores misioneros. Con ello, desde el Centro de Empleados de Comercio, se encuentran reclamando la situación en cuanto a sus condiciones de trabajo y sus salarios.

A diferencia de la situación económica que se vieron inmersos los trabajadores del país, en Misiones un empleador local contrató a algunos de los empleados de Garbarino en Posadas. “Un empresario de Alem, que tiene comercios del rubro electrodomésticos, entre ellos Delona, Armá tu Hogar y El Hogar, contrató a varios trabajadores de ambas sucursales de Garbarino, y esto hace que alrededor de 10 trabajadores sigan en una situación de marcada incertidumbre”, sostuvo.

Situación de Garbarino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas