Misiones | Agentes del Ministerio de Ecología secuestraron una moto, desarmaron saleros y campamentos de cazadores furtivos sobre la Ruta Provincial N°16

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se realizaron trabajos de control y fiscalización en conjuntos con agentes de fauna y guardabosques dependiente del Ministerio de Ecología y con la colaboración de guardabosques de la empresa Arauco Argentina S.A., recorriendo zonas de monte nativo sobre la Ruta Provincial 16.

 

Durante los tres días de control y fiscalización se recorrieron distintas zonas, desplazándose a pie y en camioneta, sobre caminos principales como también en trillos, donde se encontraron saleros o esperas hechas por cazadores furtivos, que posteriormente fueron destruidos.

 

Se secuestró, además, una motocicleta, que al momento del encuentro entre una persona que se encontraba sobre el camino interno del lote de la empresa, y los agentes de ecología, se da a la fuga adentrándose en la densidad del monte y abandonando la motocicleta, luego de oír la voz de alto.

saleros y campamentos de cazadores furtivos

En el lugar, a solo 10 metros del camino donde fue abandonado el rodado se encuentra un salero activo, donde se pudo detectar huellas de Tapir. También se secuestra redes que fueran utilizadas para la pesca, ya que el campamento se encontraba sobre el arroyo ¨El Anta¨. La motocicleta fue llevada y puesto a resguardo de la policía provincial de puerto Piray UR III .

saleros y campamentos de cazadores furtivos

Sector clave para la conservación de especies y área natural :saleros y campamentos de cazadores furtivos

Este sector de selva paranaense tiene un alto valor de conservación y se encuentra en un sector clave, perteneciendo al corredor verde de la provincia y permitiendo el desplazamiento de la fauna autóctona en el norte.

 

Así mismo se pudo detectar en distintos lugares la presencia del mamífero más grande que alberga la provincia, el anta o tapir, encontrando huellas del mismo siendo este una especie que fue declarado Monumento Natural de la provincia de Misiones mediante la Ley N° 2589 sancionada el 11 de noviembre de 1988, y es una especie amenazada bajo la categoría de Peligro de Extinción. También se observaron huellas de felinos de menor porte y avisaje de pecaríes en el lugar.

saleros y campamentos de cazadores furtivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas