Posadas | Cosecharon una nueva tanda de verduras en la huerta del Centro Verde

El equipo técnico del Centro Verde municipal desarrolló una nueva cosecha de las verduras que fueron sembradas en la huerta autosustentable, localizada en Nemesio Parma. Las mismas fueron entregadas a una escuela de la zona.

La intención de generar este espacio es lograr la producción de distintas frutas y verduras, mediante la utilización de compost orgánicos naturales, lo que favorecerá a la calidad de los alimentos.

La planificación de este trabajo comenzó con la restauración del suelo. Posteriormente, se armaron canteros que fueron confeccionados con palets, en cuyo interior fueron rellenados con abono natural, mientras que para lograr la fertilidad de la tierra, se le colocó compostaje realizado de residuos orgánicos recuperados de distintos puntos de la ciudad.

Centro verde

Paralelamente, el equipo fue capacitado en distintos temas, como la siembra, el riego, el cuidado de plagas, la polinización, entre otros temas que fortalecen a la producción.

La directora de gestión de residuos reciclables y compostables, Ana Paula Burzminski aseguró que “esta huerta fue plantada bajo el sistema ´Asociación de cultivos´, en donde en un mismo espacio optimizamos el suelo y plantamos distintas variedades de diferentes tipos de crecimiento, esto hace, además de otros beneficios que el consumo nutricional del suelo no sea excesivo”.

 

 

Debido a la época primaveral, la plantación para esta estación se basa en frutas y verduras de temporada: pepinos, zanahoria, rabanito, lechuga, zapallo, zapallito, sandía, melón, cebollita de verdeo y otras variedades más.

Centro Verde

 

En este sentido, el personal municipal cosechó acelga, rabanito, menta, albahaca, rúcula y zapallito, los cuales fueron donados a la Escuela Provincial N° 484 quienes tienen programado un curso de comida saludable destinado a la comunidad escolar.

Por su parte Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “tenemos como norte reducir la huella de carbono, ya que la independencia alimentaria evita el traslado de un lugar a otro, como así también se reduce la cantidad de residuos orgánicos que van al relleno sanitario”.

 

Es importante destacar que la idea principal es que el Centro Verde sea un lugar de encuentro y un lugar donde organizaciones, entidades o escuelas tengan un lugar de práctica y aprendizaje, acerca de la conformación de una huerta autosustentable, bajo los principios de la economía circular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas