La Justicia ordenó prisión preventiva para la mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes

El fiscal subrogante Javier Mosquera acusó a la madre por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía" y ordenó su detención. La acusada deberá permanecer en prisión preventiva.

 

La mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes fue imputada ayer por la tarde por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía». El caso conmocionó a la localidad de Esquina y a la provincia de Corrientes. Además, se le dictó prisión preventiva por el plazo de 180 días.

 

En la tarde del domingo, el fiscal subrogante de la ciudad de Esquina, como titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Javier Mosquera, imputó a Ana V. por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes

En tanto, en audiencia de medidas de coerción, el juez de Garantías solicitó, la prisión preventiva por el término de 180 días. Fuentes judiciales indicaron a El Litoral que la misma fue dispuesta por el juez Gustavo Vallejos. La mujer se encuentra cumpliendo la medida en la Comisaría de la Mujer y el Niño de Esquina, tras ser dada de alta del Hospital San José.

mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes

El último viernes, luego de una serie de pericias en el Instituto Médico Forense, se pudo determinar que el cuerpo del bebé hallado en la propiedad de la acusada, había nacido tras un embarazo a término y que aún respiraba cuando le fueron seccionados sus brazos y piernas.

 

La mujer fue denunciada por su madre y su hermana, según señalaron las mismas fuentes.

mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes

El caso de la mujer que mutiló y enterró a su bebé en Corrientes 

 

La semana pasada se registró el macabro hallazgo del cuerpo de una bebé, semienterrado en el patio de una casa de la zona del acceso sur de Esquina. Los vecinos se encontraron con el cadáver llamaron a la policía. La madre es una joven a la que encontraron descompuesta a metros del lugar.

 

El cuerpo de la beba fue trasladado hasta la capital correntina porque se encontraba con un alto grado de descomposición. La criatura  “presentaba cortes con elementos filocortantes”, y aún respiraba cuando fue mutilada.

(Fuente: El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas