Misiones | Advertencia Naranja por lluvias, granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento

Un Sistema de Baja presión atmosférica en superficie y altura, asociado al pasaje de un frente frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas en Misiones, ocasionalmente fuertes en la jomada del martes 16 de noviembre. También alcanzarán el norte de Corrientes, el sur y este de Paraguay.

El mal tiempo continuará durante la jornada del miércoles 17 con fenómenos más débiles. La inestabilidad puede causar lluvias y tormentas en Misiones, serán intensas, con caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento.

 

Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la mañana y la tarde del martes 16. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja. La OPAD aconseja que, ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir.

 

Además, recomiendan el resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía  pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

 

Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en «alerta. Si posee Seguro del Hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD le extendemos el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.

 

 

El tiempo en Misiones | La semana inicia con tiempo nublado y una temperatura máxima de 34°

 

Las inestabilidades asociadas a bajo presión en la región se concentrarían sobre Paraguay y, por otro lado, sobre el vecino Río Grande do Sul. El tiempo en Misiones, para el inicio de semana se daría con cielo nublado, pasando a parcialmente nublado y aumentando rápido las temperaturas por la tarde.

 

El tiempo en Misiones para el lunes 15 de noviembre

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajas.

 

Vientos: del noreste y norte, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

Martes 16 de noviembre

 

El tiempo en Misiones el martes estará con lluvias y tormentas desde la madrugada debido a la llegada de un frente frío a la región. Descienden un poco las temperaturas en la zona sur.

 

Precipitaciones: entre 10 y 40 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y norte cambiando al sur durante la tarde, intensidades entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen a la noche con 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 17 de noviembre

 

El desplazamiento del frente frío continúa provocando lluvias y tormentas en la provincia. En zona sur, las lluvias disminuyen en intensidad y cesan para mitad de la tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 30 mm, los mayores volúmenes se darían en el centro y norte de la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sur, velocidades entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas