Mavys Álvarez, la cubana que fue novia de Diego Maradona, llegó a Argentina para declarar en la causa por trata de personas

Mavys Álvarez fue citada como testigo para el jueves en donde se le tomará testimonial en Cámara Gesell. “Lo que viví fue un infierno”, afirmó al acusar al círculo íntimo de Diego Armando Maradona.

Mavys Álvarez, la joven cubana vinculada con Diego Maradona en 2000, llegó al país para declarar en la causa por trata de personas que se abrió tras sus denuncias sobre el entorno del exfutbolista y lo que tuvo que hacer cuando estuvo de visita en nuestro país, en 2001.

Diego Maradona tendrá varios homenajes por su cumpleaños 61 y el principal será en el estadio de Argentinos Juniors

La mujer declarará el próximo jueves en el juzgado federal de Daniel Rafecas. Según lo que pudo averiguar TN Deportivo lo hará como testigo en Cámara Gesell. La indagatoria estará a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

 

La cubana, que cuando conoció al Diez era menor de edad, acusa al círculo íntimo de aquel entonces por trata de personas: “Lo que viví fue un infierno”, afirmó.

 

Mavys Álvarez: la causa que inicó contra el entorno de Diego Maradona

Por intermedio del abogado argentino Gastón Marano, Mavys se presentó ante la Justicia argentina y pidió ser querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona de aquel entonces, conformado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira.

 

Estas personas fueron las que acompañaron al astro a Cuba en 2001, cuando conoció a la joven.

 

A través de un video, Mavys Álvarez se expresó: “Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno, espero que tengan en cuenta mi opinión antes de tomar alguna decisión respecto a mi caso. Confío en que la Justicia argentina pondrá su mano para que se haga justicia en mi caso”.

 

En diálogo con la TV de Miami, hace un par de semanas, soltó muchas frases sobre lo que le pasó con El Diez: “Él me llevó a la droga”, “no podía decirle que no”, “me golpeó muchas veces” y “quería tener hijos conmigo”.

 

Mavys Álvarez: la presentación ante la Justicia argentina

A principios de octubre, Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, realizó una presentación en la Justicia argentina por el caso de Mavys Álvarez.

 

Lee más: Apareció el cirujano que le puso siliconas a Mavys Álvarez y tuvo una furiosa reacción: “Son unos maleducados”

 

Allí evaluó que podría haber existido el delito de tráfico de personas cuando Álvarez fue trasladada a la Argentina siendo menor de edad.

 

Mavys recibió un permiso por parte del presidente Fidel Castro para abandonar Cuba y viajar a la Argentina en 2001. Allí, contó, se hizo una cirugía estética por pedido de Diego.

 

“A mí me presionaron para hacerme la intervención, sin autorización de ninguna persona responsable. Estuve dos meses y medio y no se me permitía salir sola ni hacer lo que quería, siempre había personas encargadas. Solo me dejaron ir a comprar ropa y visitar el zoológico”, dice parte de la denuncia que presentó la cubana.

 

Las preguntas que se desprenden son dos: ¿Cómo hizo Mavys para viajar de Cuba a la Argentina (y pasar por Migraciones) si era menor de edad y no contaba con autorización de sus padres? Del mismo modo, ¿cómo hizo para ser intervenida quirúrgicamente? Allí es donde todas las señales apuntan al entorno de Maradona y una evidente connivencia por parte de las autoridades tanto locales como extranjeras.

 

Para el abogado Marano, representante de Mavys, hubo una grave connivencia por parte de las autoridades migratorias tanto de Cuba como de la Argentina. Ahora la Justicia argentina deberá decidir si la causa prescribió, ya que se trató de un hecho que ocurrió en el año 2001.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas