“Voy a acompañar los proyectos de la provincia, estoy para defender los intereses de los misioneros”, dijo Maurice Closs

Tras las elecciones legislativas de este domingo, el senador Maurice Closs, analizó los resultados obtenidos a nivel nacional, cifra que atribuyó principalmente a un incumplimiento de las promesas electorales del 2019 y a una economía inestable. También dejó en claro que acompañará los proyectos del Gobierno de Misiones ante Nación, siempre que represente un beneficio para los misioneros.

Maurice Closs- Radio Libertad

Los resultados de las legislativas golpearon fuertemente al Gobierno nacional, y en este marco el exgobernador de la provincia de Misiones remarcó que se debió al incumplimiento del contrato electoral realizado durante la campaña del 2019, esto permitió que Juntos por el Cambio logre un triunfo en gran parte del país.

“En este nuevo mapa reconfigurado se puede ver un esquema central de la provincia más cercanas a la Pampa Húmeda que fue mas favorable a Cambiemos, y yo creo que tiene que ver con el alejamiento del contrato electoral, donde se pensaba que sería un gobierno que iría por el centro, con un Estado más sensible”, añadió el senador.

Te puede interesar: Amplia derrota del kirchnerismo en Misiones, gana Cambiemos y la Renovación achicó a 4 puntos los resultados de las Paso

En esa línea cuestionó que el Gobierno comandado por Alberto Fernández fue “muy intervencionista”, además de presentar variables económicas a las que calificó como “disparatadas” principalmente en lo que respecta a los precios. A esto también le agregó que los argentinos sintieron “perder libertades” por las restricciones impuestas por la pandemia.

“Todo esto hizo que haya una expresión en el voto que no fue el que esperaba el Gobierno y en esa expresión no solo cambiemos se capitaliza, sino que también se ven otras expresiones más para la derecha con buenos resultados”, sostuvo.

Además añadió que debido a las alianzas que se unieron para formar el Frente de Todos, es difícil lograr conformar a todos los sectores, y en ese sentido remarcó que para ganar una elección no solo se requiere los votos del núcleo duro, además se necesita conservar los votantes que confiaron en un Gobierno que se vendía como una “fuerza moderada”.

A raíz del resultado obtenido en la jornada del domingo, Closs opinó que de ahora en adelante el Gobierno tendrá que “superar las inestabilidades” que presenta el país. En ese aspecto manifestó que es necesario un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de lograr una estabilidad en el valor del dólar para que la economía crezca.

“El atraso cambiario del dólar oficial ronda el 20 por ciento, eso se puede resolver gradualmente”, dijo el senador respecto a la posibilidad de una devaluación de la moneda estadounidense tras los resultados electorales.

Te puede interesar: Elecciones 2021 | Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional

“La brecha es muy grande, y ese dólar a 200 pesos es resultado de la desconfianza”, agregó e hizo hincapié en que este es el principal problema que afecta al país. “Lo ideal sería que se toman decisiones políticas y de Gobierno que hagan que Argentina sea un país normal”, subrayó.

Acompañamiento al Proyecto Misionerista

Por otro lado, se refirió a su postura ante el Proyecto Misionerista que lleva adelante el Frente Renovador, al respecto sostuvo que acompañará mediante las gestiones necesarias para lograr beneficios para la provincia.

“Si el Gobernador de la provincia me dice que haga algo, una tarea, una gestión, para los misioneros yo lo voy a hacer. Que tengan la certeza que voy a acompañar (…) estoy para defender los intereses de los misioneros porque es el rol que nos toca”, concluyó Closs.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas