Italia jugará el repechaje tras la victoria de Suiza sobre Bulgaria por 4 a 0

Este lunes, se llevó adelante una nueva jornada de las Eliminatorias UEFA. Italia jugará el repechaje tras empatar ante Irlanda del Norte. El clasificado del grupo fue Suiza luego de golear a Bulgaria por 4 a 0. Enterate cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial hasta el momento.

 

 

Italia jugará el repechaje luego del amargo 0 a 0 frente a Irlanda del Norte. La Azzurra se perdió una gran oportunidad de clasificar al Mundial sin jugar los playoff debido al empate de este lunes y por el penal errado de Jorginho frente a Suiza en un partido que finalizó 1 a 1. Con ambos empates, Italia quedó con 16 puntos.

Las fotos de la decepción de los jugadores de Italia tras no poder clasificar

El clasificado por el grupo C es Suiza que en su último partido de la primera fase goleó por 4 a 0 a Bulgaria. Con dicho resultado, quedó primero con 18 unidades, sacando a Italia dos puntos de ventaja.

 

Asimismo, Italia esperará rival para enfrentar en la segunda ronda. Hasta el momento, los clasificados a los playoff son: Italia, Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y Gales o República Checa dependiendo de cómo salgan este martes. Además, restan definir otros grupos de la primera ronda como es el caso del grupo G en donde está Holanda.

 

Lo que debe suceder para que Italia clasifique al Mundial de Qatar

 

Para que clasifique Italia, Portugal de Cristiano Ronaldo o cualquiera de las selecciones que disputen los playoff o segunda ronda (Repechaje) de las Eliminatorias UEFA, deben ganar su cruce a partido único para luego enfrentar en la tercera ronda a otro ganador de la segunda.

 

En total, doce selecciones jugarán el repechaje (diez clasificadas por salir segundas en los grupos y dos por mejor ranking de la National League). De las doce selecciones, quedarán seis, es decir, tres cruces a partido único de los que tres selecciones clasificarán al Mundial. Por ejemplo, si Italia se enfrenta a Portugal en la segunda fase, el equipo ganador clasificará a la tercera fase y nuevamente deberá vencer a su rival para llegar al mundial.

 

Las selecciones clasificadas al Mundial hasta el momento

 

En Europa, las selecciones clasificadas son: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra y Suiza. Resta definir el grupo G en el que Holanda (20), Turquía (18) y Noruega (18) tienen chances de clasificar de manera directa o jugar el repechaje. Además, de estos diez clasificados de manera directa, tres ingresarán al Mundial por los playoff. En total, 13 clasifican de la confederación UEFA.

 

En América del Sur, la única selección clasificada es Brasil que actualmente tiene 34 unidades. Argentina podría clasificar este martes si vence a la Verde Amarela y si Chile, Colombia o Uruguay pierden su partido. En total, clasificarán 4 de las Eliminatorias Sudamericanas mientras que el quinto irá al repechaje con confederación a confirmar.

 

La otra selección clasificada es Qatar, país en donde se realizará el Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre del corriente año.

 

Por otra parte, de CONCACAF, clasificarán tres: hasta el momento son México, Estados Unidos y Canadá. El cuarto del octogonal jugará un repechaje con confederación a confirmar.

 

En Asia, clasificará cuatro selecciones mientras que una jugará el repechaje con confederación a confirmar. En África clasificarán de manera directa cinco selecciones.

 

Italia jugará el repechaje

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas