Alexa

“Frío e inmutable”: así se mostró ante el fiscal el acusado por el femicidio de Brisa, la joven de 19 años violada y brutalmente asesinada

Hugo Iván Morales (23), fue detenido y está siendo investigado por el femicidio de Brisa, la joven que fue encontrada asesinada en Berazategui, Buenos Aires. Se negó a declarar y quedó detenido en una dependencia ajena a la jurisdicción. Al parecer ya tiene antecedentes y fue condenado en un juicio abreviado por robo a mano armada agravado.

 

“Frío, inmutable, como si nada”, así describieron los investigadores la actitud de Hugo Iván Morales (23) durante la indagatoria ante el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°4 de Berazategui, que investiga el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), la joven violada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh.

 

Fuentes de la investigación ampliaron que Morales se negó a declarar ante el fiscal Ichazo este lunes y quedó detenido acusado del abuso sexual agravado criminis causa y femicidio de Brisa: o sea, la mató para ocultar que la había violada. Según la autopsia, el asesino la asfixió con el pantalón de jean de la víctima y la chica vivió un calvario.

 

El detenido ahora será alojado en una dependencia fuera de la jurisdicción de Berazategui: “El clima está caldeado”, explicaron las fuentes consultadas las razones de esa decisión. Es que los vecinos esta tarde se manifestaban frente a la comisaría 4° de Berazategui: estaba cara a cara con los policías que armaron un vallado humano para que no lleguen a la puerta de la seccional.

 

También dijeron las fuentes consultadas por este medio que Morales “tiene antecedentes y fue condenado en un juicio abreviado a 4 años de cárcel por robo a mano armada agravado por la participación de un menor”. Y detallaron que “ese delito lo cometió a los 18 años y ahora estaba con la pena cumplida”.

 

Buenos Aires | La violaron y estrangularon con su propio pantalón: el brutal femicidio de una joven de 19 años

 

Se conocieron los resultados de la autopsia de Brisa Abril Formoso Sobrado, que era mamá de un bebé de 9 meses. Hubo incidentes entre la policía y los familiares en el lugar donde apareció el cuerpo.

 

Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue asesinada al resistirse a una violación. Mientras la justicia investiga, la familia denuncia que la policía no la buscó.

 

Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de Brisa. La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, pero nunca volvió a su casa.

La violaron y estrangularon con su propio pantalón

 

“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur. “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.

 

Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella. Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.

 

Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, aclaró: “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.

 

Dolor e incidentes por el femicidio de Brisa

 

Durante la tarde de este domingo, en el lugar a orillas del arroyo “Las Conchitas” del barrio Bustillo donde apareció el cuerpo, se dieron escenas de gran dramatismo cuando el padre de Brisa reconoció el cuerpo de su hija.

 

Durante varios minutos tanto los efectivos policiales como el personal de Infantería de la Provincia intentaron contener al grupo de familiares, amigos y allegados de la víctima que, en medio de la conmoción, responsabilizaron a la Policía por no haber buscado a Brisa cuando denunciaron su desaparición.

 

El presunto femicida de Brisa Sobrado

 

Por el crimen de Brisa fue detenido un joven de 23 años al que complicaría principalmente la existencia de un video, en poder de la fiscalía. En las próximas horas, el fiscal del caso lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas