Elecciones 2021 | “La idea es seguir defendiendo el misionerismo en el Congreso de la Nación”, afirmó el diputado electo Carlos Fernández

A la luz de los resultados de las Elecciones 2021, el diputado nacional electo por Misiones, Carlos Fernández, se comprometió a seguir defendiendo la el misionerismo desde su banca en el Congreso de la Nación. Además, adelantó que acompañará a Pablo Hassan, quien lo reemplazará en la intendencia de Oberá, como consejero y auditor.

El diputado nacional electo por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández dialogó con Misiones Online a pocos minutos de que se conozcan los resultados de las elecciones 2021.

 

“Primero que nada quiero decir que estoy muy contento por el acto eleccionario, fue ejemplar el comportamiento de todos y todas en la provincia entera. No tuvimos dificultades, la gente se pudo manifestar con tranquilidad y en paz. Hay que reconocer el resultado, que no nos fue favorable 100 % porque queríamos ganar, hoy nos toca ser la segunda fuerza de la provincia en este acto eleccionario”, afirmó.

“Quiero saludar a quienes han ganado y por supuesto, reflexionar, escuchar y reconozco que vamos a tener que ver este mensaje, analizarlo y ver cómo trabajamos dentro del espacio político porque esto escapa y trasciende más allá de lo personal sino, esto ya es un momento político de toda la Renovación”.

 

Además, señaló que dentro de la ciudad de Oberá, también los votos fueron en su gran mayoría para el Frente Juntos por el Cambio. Y señaló que esto tiene que  “ver de aquí en más cómo vamos a tener que trabajar para estar del lado de la gente y escucharlos mucho más y ver que necesitan. Yo creo que en esto nos arrastró lo nacional, nos unieron mucho a lo nacional”, afirmó.

 

“Mejoramos el resultado de las PASO, pero no alcanzó”, señaló. “El debate tiene que seguir, debe ser más amplio, estrecho y firme para poder analizar esto que nos está indicando el electorado misionero con este resultado”, manifestó también Fernández.

 

Además, señaló que mantendrá  reuniones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, su equipo y el ingeniero y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, para saber cómo y hacia qué líneas trabajar para mejorar la provincia desde el lugar que tendrá en el Congreso Nacional.

“La idea no cambia acá, es seguir defendiendo el misionerismo, llevando la voz del misionero y defendiendo todas las asimetrías”, señaló en referencia a que no obtuvieron el resultado que esperaban.

 

Fernández aseguró que el planteo del armado de un  bloque neorevisionista “fue muy acertado el conductor del espacio político de hablar de este bloque porque es la tendencia que se viene”. “Las provincias van a  buscar estar cada vez más independientes del estados federal con sus propias ideas y defender los interés propios de cada provincia y esto hay que hacer”.

“Nos hubiera gustado que nos acompañe esta gran mujer, Claudia Gauto” reconoció el diputado electo y agregó, “esto trasciende el espacio personal, va más allá de lo personal, es un espacio de quien conduce esta provincia de Misiones que es el Frente Renovador y en esto incluir a todos los misioneros”.

 

Auditor y consejero

 

A su vez, señaló que el primer concejal Pablo Hassan, será quien lo reemplace como intendente de Oberá una vez que asuma su cargo como diputado nacional de Misiones.

 

Se trata de un joven de 29 años que acompaña la gestión del municipio desde hace 6 años y que tiene grandes capacidades para seguir llevando adelante la misma línea de trabajo con la que vienen trabajando, aseguró Fernández.

“Voy a  estar presente permanentemente de alguna manera como auditor, consejero y acompañante de la gestión en Oberá”, indicó.

 

Por último, agradeció haber podido formar parte de este sistema electoral en representación al Frente Renovador a través del cual siempre se busca llevar “tranquilidad, fe, esperanza e inclusión a todos los misioneros”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas