Conmoción por la trágica muerte del guitarrista Daniel Montero, uno de los fundadores de Ruta 66

Daniel Montero falleció este lunes en un siniestro vial en la localidad de Alem. Su recorrido y aporte al mundo a la música regional caló hondo en el corazón de muchas personas que hoy lo despiden con dolor.

Daniel Montero fue uno de los fundadores de la reconocida banda de Leandro N. Alem, Ruta 66. Además era guitarrista de Jorge Ratoski. La comunidad artística lo despide con pesar tras su muerte en un siniestro vial.

El hecho se registró alrededor de las 4:50 horas de este lunes, en el kilometro 851 de la Ruta Nacional 14. En ese lugar, colisionaron un camión Mercedes Benz al mando de un hombre de 31 años y una moto de 150cc guiada por Eugenio Daniel Montero de 39 quien falleció en el acto.

choque

Según se pudo establecer preliminarmente, ambos rodados circulaban en sentido contrario por la mencionad arteria y por razones que se tratan de establecer, chocaron frontalmente. Por el impacto, el motociclista murió por traumatismos múltiples según examen médico policial y el bioquímico realizó el correspondiente test de alcoholemia al camionero que dio como resultado 00 g/l.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°5 de Alem, se secuestraron los rodados protagonistas del siniestro y el cuerpo del hombre fue entregado a familiares para inhumación.

Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia emitieron un comunicado tras la muerte de Daniel Montero en el que expresaron: «El Ministerio de Cultura participa con profundo dolor el fallecimiento de Daniel Montero, excelente amigo y músico. Daniel fue fundador de la banda Ruta 66 y guitarrista de Jorge Ratosky y Pablo y su Grupo.»

En Alem News recordaron la humildad de Daniel Montero: «Hace muchos años, en una iglesia de Alem había visto una guitarra y dijo que quería tocar, pero siendo de familia humilde no tenía recursos, así que en los momentos que podía, el pastor le permitía que ocupe la misma antes de los cultos y durante la semana en sus tiempos libres.

De oído, escuchaba temas en la radio y trataba de sacarlos, hasta que con otro amigo que tocaba la batería comenzaron a practicar juntos.
Dani fue un ejemplo de superación y de que si se quieren lograr las cosas, siempre se pueden con esfuerzo y dedicación.
Había aprendido a tocar hasta de espaldas y sin estudio alguno. Siempre decía que «nunca te tendrían en cuenta porque no tenías apellido Alemán», pero ya sos parte de nuestra historia y nuestra cultura»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas