Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto económico que incluirá el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley que incluirá el programa económico para los próximos años, que contemplará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El mismo ingresará en la Cámara de Diputados en los primeros días de diciembre.

 

 

«Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI», aseguró el mandatario a través de un mensaje grabado.

 

Fernández aseguró que esta determinación del Gobierno cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Frente de Todos y que fue el resultado de la tarea en conjunto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el equipo de ministros, entre los que resaltó la tarea de Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

El Presidente aprovechó para cruzar a Mauricio Macri, quien había sostenido que acordaba en cinco minutos con el organismo en caso de haber ganado las elecciones de 2019: «Los que dicen que resuelven con el FMI en cinco minutos, les digo que negociar no es obedecer».

 

Más para leer: Tras la derrota, Alberto Fernández convocó al diálogo y anticipó que enviará un proyecto para acordar con el FMI 

 

Las definiciones de Alberto Fernández

  • «Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país. Una por la crisis económica heredada del gobierno anterior y otra por la crisis sanitaria provocada por una cruel pandemia que, poco a poco vamos superando».
  • «Empieza nuestra segunda parte del Gobierno y tenemos derecho a una esperanza. Nos estamos poniendo de pie».
  • «Se abre una etapa nueva para nuestro país, queremos un futuro que tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo».
  • «La economía está creciendo alrededor del 9% y, a principio del año próximo, el PBI habrá recuperado lo perdido. Además, la producción industrial habrá repuesto los daños causados por la crisis económica de 2018 y 2019. Y tenemos las exportaciones más altas en ocho años».
  • «A la mayor brevedad posible voy a acordar una agenda como sea tan compartida como sea posible. Una oposición abierta al diálogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita de ese patriotismo».
  • «Hoy queremos mirar hacia adelante, pero no debe convencernos de un olvido que puede significar un retroceso. Queremos avanzar y crecer como sociedad».
  • «Este camino requiere impulsar el crecimiento del mercado interno».
  • «Es necesario seguir el camino del ordenamiento de las cuentas del Estado, pero jamás a costa de un ajuste del gasto».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas