Alexa

Votó el expresidente Mauricio Macri: “Vengan a votar porque la Argentina está entrando a una nueva era»

El expresidente Mauricio Macri votó pasadas las 11 de la mañana en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, en la mesa 658 y llamó a los argentinos a votar porque el país “está entrando a una nueva era guiada por la verdad y la sensatez” sostuvo.

Macri votó 

Tras emitir el sufragio, dialogó con la prensa y dijo que es «un muy lindo día para ir a votar».

 

«Espero que todos los argentinos vayan a votar planteando una nueva era que sea guiada por la verdad y la sensatez y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo», afirmó.

 

El ex Presidente emitió su sufragio y habló brevemente con la prensa sobre el futuro. Espera “dos años difíciles” pero que marcarán el inicio de un nuevo rumbo para el país.

 

votó Macri
Mauricio Macri con el chancho blanco

 

Por supuesto, repitió el rito de cada elección: en la mano llevaba una bolsa con facturas para las autoridades de la mesa donde tenía que votar. A las 11.10 salió del colegio y accedió a hablar con el aluvión de medios de comunicación que lo esperaba.

 

“Es un cambio de era en la Argentina, estamos entrando en la era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez”, fueron las primeras palabras que pronunció rodeado de micrófonos y con ritos de aliento de las personas que estaban en la zona.

 

“Todos tranquilos, a votar y mantengamos la calma”, pidió en medio de la euforia de la gente que cada vez cantaba más fuerte para expresarle su apoyo

 

El ex jefe de Estado quiso evitar en todo momento alguna expresión que viole la veda electoral, pero accedió a dar un pronóstico sobre el futuro de la Argentina: “Imagino dos años difíciles, pero Juntos por el Cambio va a actuar con mucha responsabilidad, ayudando a que la transición sea lo mejor posible”.

 

Luego de esa sentencia se despidió y anunció que más tarde irá al búnker ubicado en Costa Salguero, donde el PRO históricamente recibe los resultados de las elecciones.

 

La alianza opositora Juntos por el Cambio llega a las elecciones legislativas de este domingo con la expectativa de sostener el resultado de las PASO y comenzar a dirimir las tensiones internas y los liderazgos de cara al futuro, tras una campaña atravesada por la situación judicial del expresidente Mauricio Macri.

 

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, Diego Santilli y Facundo Manes intentarán mantener la distancia de cuatro puntos que obtuvieron en las PASO frente a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz.

 

Según el escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el 12 de septiembre pasado, Juntos alcanzó el 37,33 por ciento de los votos, mientras que la lista del Frente de Todos se ubicó en segundo lugar con el 33,25 por ciento.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la nómina que encabeza María Eugenia Vidal también tratará de confirmar el triunfo alcanzado en septiembre, cuando obtuvo el 48,17% del total entre las tres fórmulas que disputaron las primarias mientras que, desde el Frente de Todos, Leandro Santoro se ubicó en el segundo lugar con el 24,71% de los sufragios en la categoría de diputado nacional.

 

La situación judicial del expresidente Mauricio Macri, que atraviesa horas decisivas, en la causa donde se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y su comparecencia ante el juzgado federal de Dolores, también se colaron en la campaña electoral.

 

Desde el punto de vista político, Macri organizó un acto en la plaza de Dolores para acompañar su primera declaración judicial, en el cual solamente dijeron presente dirigentes del PRO, con la notoria ausencia de radicales y referentes de la Coalición Cívica.

 

Macri también generó ruido en la campaña cuando respaldó públicamente al libertario Milei, justo en momentos en que la lista de Vidal multiplicaba sus esfuerzos por retener el voto de derecha e incluso el exministro López Murphy organizaba un acto para «fidelizar» a esos votantes.

 

Horacio Rodríguez Larreta, tras votar en la Facultad de Derecho: «Con Macri no hablé hoy»

 

El jefe de Gobierno cumplió con su sufragio a las 9.15 en la Facultad de Derecho y comentó que «están abriendo bien todas las mesas en la Ciudad de Buenos Aires». Qué dijo cuando le preguntaron de hipotéticos acuerdos con el Gobierno.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya emitió su voto desde la Facultad de Derecho. Cuando los periodistas lo abordaron al salir y le preguntaron sobre las «posibilidades de sentarse a acordar» con el Gobierno nacional desde mañana, el jede de Gobierno porteño fue cauto: «hay veda política, veremos desde mañana el camino a seguir, nos reuniremos mañana a la tarde…». Asimismo cuando le preguntaron si habló con el ex presidente Mauricio Macri, señaló «almorzamos el miércoles o jueves», agregó.

 

Además, el jefe de Gobierno señaló: «Ahora me voy a buscar a mi hija Serena para estar un rato con ella». «Las expectativas es que se vote sin problemas, nos dijeron que estén los resultados más temprano», dijo en declaraciones a la prensa desde la Facultad de Derecho.

 

Sobre la jornada de hoy comentó: «El reporte que tengo a las 9 es que están las mesas abiertas en la Ciudad. Acá en Derecho todo va bien». También indicó que le comentaron que «los resultados van a estar temprano».

 

Rodríguez Larreta arrancó el día con el clásico desayuno de Juntos por el Cambio con los candidatos de la Ciudad. Ahí, Vidal planteó que «cuantos más participen mejor va a quedar expresada su voz, más que una obligación, votar es un derecho». «Alentamos a todos que en el día de hoy vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieran», señaló Vidal.

 

Según comentó, va a «almorzar en familia» y «pasar tiempo con su hija Serena». Luego, se espera que sobre el cierre de la jornada vaya al búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas