El tiempo en Misiones: cielo nublado y lluvias para este domingo electoral

Con jornadas de intenso calor y humedad, hay probabilidad de chaparrones para este domingo 14 de noviembre donde se llevarán adelante las elecciones 2021. Será una jornada con cielo parcialmente nublado, que tras el ingreso de una masa de aire frío podría generar precipitaciones durante la tarde de la jornada electoral.

 

Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, alertó sobre posibles precipitaciones en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

 

Daniel Fernández Cata – FM Santa María de las Misiones

 

El aumento en la nubosidad se dará en la zona centro y sur de la provincia, con probabilidad de chaparrones que rondarían entre los 2 y 11 milímetros. Cata aclaró que este escenario se concentrará en horas de la tarde y que no se esperan fuertes tormentas durante el domingo. “Esto podría darse sobre todo en la zona sur de la provincia”, adelantó.

 

La temperatura mínima promedio será de 16° C con máximas de 30° C en el territorio provincial. Se espera que este frente de precipitaciones se desplace hacia el este, por ende la zona norte de Misiones no se vería afectada. Recién se esperan lluvias intensas y tormentas a partir del día martes 16.

 

Cata comentó que es muy probable que este fenómeno de precipitaciones aisladas se mantenga durante las próximas semanas sumado a “un régimen de lluvias muy disminuido”. Agregó que el fenómeno de La Niña seguirá afectando a la región, y por ende, es esperable que las precipitaciones se mantengan por debajo de los promedios normales en los próximos meses.

 

En un escenario de bajas precipitaciones, destacó que el riesgo de incendios sigue siendo alto pero que se redujo en comparación al miércoles, día en que alcanzó “niveles extremos” en la zona norte de la provincia. “El miércoles a la tarde cayeron unos 10 milímetros que ayuda a moderar la situación, y lo mismo ocurrió en el día de ayer en Montecarlo, Guaraní y San Pedro”, sostuvo.

 

“Son pocos los milímetros, los contamos de a uno, pero ayudan a moderar esta situación”, afirmó.

pronostico para el domingo de las Elecciones 2021

Adelantó que de acuerdo a las mediciones realizadas, se estiman temperaturas altas que incluso “superan lo normal para la época y para la región”. Las mismas estarían por arriba de los 30°C con presencia de olas de calor intensas, que elevarían a su vez las mínimas diarias. “Serán esas jornadas agobiantes porque no refresca y uno no descansa, podemos esperar esto sobre todo durante los días de diciembre y los primeros de enero”, añadió.

 

Sostuvo también que las consecuencias del fenómeno de La Niña estarían presentes hasta el mes de febrero principalmente, disminuyendo su intensidad durante el mes de marzo.

 

Domingo 14 de noviembre

Amanecería templado y con un frente frío aproximándose a la región, dando como resultado cielo nublado a cubierto por la mañana y lluvias livianas desde el mediodía en zona sur y parte de zona centro de nuestra provincia.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 9 mm para toda la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste al final de la jornada, de entre 1 y 17 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

Lunes 15 de noviembre

Las inestabilidades en la región se concentrarían sobre Paraguay, afectando al Chaco y en menor medida a su región Oriental. En Misiones, el inicio de jornada se daría con cielo nublado, pasando por la tarde a parcialmente nublado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajas.
Vientos: del noreste-sureste, entre 1 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 35 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Montecarlo con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apostales con 18°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas