Alexa

Ya son ocho los detenidos por el millonario robo en Villa Bonita

Con la aprehensión en Posadas de un ex policía de la Provincia, ya son ocho los sospechosos detenidos, en relación a la banda delictiva que perpetró el millonario robo en dos viviendas de Villa Bonita, en la madrugada del viernes pasado.

 

Trascendió, que el cabecilla del grupo es brasileño, que se fugó de un penal del vecino país y tiene en su haber varios pedidos de captura internacional, requerido por distintos delitos.

Mediante tareas llevadas adelante por distintas dependencias de la Unidad Regional II, para dar con los autores de dos robos, en primer lugar fueron detenidas siete personas entre 24 y 49 años, entre ellos una mujer y un hombre de nacionalidad brasileña, con frondoso prontuario policial, que se fugó de un penal de la República Federativa del Brasil.

El detenido, Alesandro G. D. A. (42 años), es oriundo de San Luiz de Gonzaga y era intensamente buscado por la interpol, desde el 28 de noviembre de 2019 cuando se fugó de una prisión en Santa Rosa. El sindicado tiene varios pedidos de captura por la Justicia de su país, requerido por distintos delitos cometidos.

Además, secuestraron dinero en efectivo, armas de fuego, cuatro vehículos, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos.

La Policía tomó conocimiento del hecho en el Lote 89 de Colonia Paraíso de la mencionada localidad mediante un llamado telefónico e inmediatamente se dirigió al lugar. Allí, un hombre de 48 años relató que cuando descansaba junto a su esposa, varias personas irrumpieron en la vivienda con armas de fuego quiénes los maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero, un revólver y dos teléfonos celulares. Señaló, además, que luego se dirigieron al domicilio de su hermano y también se llevaron dinero en efectivo en moneda extranjera.

Con la colaboración de distintas comisarías y divisiones especiales, se desplegaron intensos operativos y mediante una serie de allanamientos realizados en Oberá, Villa Bonita, Campo Viera y Colonia Alberdi, por orden del Juzgado de Instrucción Uno, se allanaron seis moradas en donde se detuvo a los sospechosos e incautaron los elementos mencionados y cuatro vehículos que estos presumiblemente los utilizaron para cometer lo ilícitos.

Las pesquisas prosiguieron y ayer sábado, fue detenido en Posadas un ex efectivo de la Policía de Misiones, con lo que ya son ocho los sospechosos detenidos en averiguación de los asaltos.

Tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), de forma inmediata una comisión policial se traslada al lugar del hecho, manteniendo entrevista con Pablo M. de 48 años, quien se refirió que momentos antes se hallaba en el interior de su domicilio junto a su esposa, cuando de repente cinco personas de sexo masculino vestidos con prendas de vestir oscuras y el rostro cubierto, invadieron el lugar.

Dos de los mencionados poseían armas largas tipo escopeta calibre doce (similar «Itaca»), quienes tras hacerse pasar por policías le solicitaron ingresar a su domicilio, portando uno de los mismos un maletín con documentaciones, refiriendo ser un Allanamiento de morada.

Posteriormente, mediante una soga lo maniataron juntamente a su esposa y, tras requisar la vivienda le sustrajeron la suma de $1.000.000, un revolver calibre 38 y dos teléfonos celulares.

Tras ello, los delincuentes se dirigieron a la casa del hermano de la victima César M., domiciliado a diez metros de distancia, donde sustrajeron la suma aproximada de $3.000.000, $50.000 reales y dólares, ignorando el monto de los mismos. El damnificado menciona que uno de los autores hablaba en idioma portugués.
Tomado conocimiento del presente hecho con dependencias de la Unidad Regional II se montó un operativo cerrojo.

Además, se estableció que los autores utilizarían como medios de movilidad diferentes autos entre ellos: un automóvil Chevrolet Corsa color gris y un automóvil Chevrolet Montana color blanco. Por ello, se consultó en la base de datos del registro automotor y se estableció que el Chevrolet Montana sería propiedad de Yessica P., domiciliada en calle Picada Argentina y Azota Caballo de Oberá, asimismo el Chevrolet Corsa resulta ser propiedad del ciudadano Daniel Humberto S., con domicilio en el barrio Santa Elena de Posadas.

Continuando con las tareas investigativas, se estableció que el ciudadano conocido como «Topo» Ramón Eliseo R. (43) con domicilio en zona rural Ruta Provincial 5 Localidad Alberdi, acompañado por dos personas más fueron vistos a bordo de la utilitaria Chevrolet Montana blanca propiedad de Yessica P.

Asimismo, momentos más tarde fueron avistados circulando juntamente con 5 individuos de sexo masculino a bordo del Chevrolet Corsa propiedad de Daniel Humberto S., por ruta 6 dirección hacia ruta Nacional 14. Por ello no se descarta la participación y autoría de los mismos en el presente hecho.

De las declaraciones testimoniales recepcionadas en el lugar del hecho, una persona regresaba a su domicilio en camino vecino terrado y se encontró con 7 u 8 personas, vestidas de negro, entre ellas una femenino, quienes le alumbraron con linterna y preguntaron que hacía por la zona, explicándole su motivo para luego seguir transitando su domicilio.

Inmediatamente con los datos útiles y testimonios recabados, se montó puesto fijo en inmediaciones a los domicilios de los ciudadanos participes en el hecho, solicitando al Juzgado interviniente órdenes de allanamiento para registro, requisa y secuestro a los fines efectuarse en diferentes lugares.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas