Las “perlitas” de las Elecciones 2021 en Argentina

Este domingo se realiza en todo el país las elecciones generales legislativas en la que se eligen a 127 diputados y 24 senadores. En medio de los comicios, se pudieron ver varias “perlitas” que se volvieron virales y tendencias en las redes sociales.

En toda la Argentina se celebran este domingo las elecciones generales legislativas. Desde las 8 de la mañana se habilitaron en las escuelas del país las mesas para que más de 34 millones de personas se acerquen a votar. Como ya se vió en otras jornadas electorales, hubo quienes fueron de una manera particular.

 

El baile del hombre chancho de la Facultad de Derecho

 

Si las PASO estuvieron marcadas por la aparición del hombre-carpincho de Nordelta, esta vez un ciudadano apareció disfrazado de chancho y se puso a bailar en la Facultad de Derecho, mientras votaba el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 

elecciones generales
El chancho blanco en la Facultad de Derecho

 

“Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese”, declaró el hombre que se identificó como “Chanco Blanco” en diálogo con el canal Crónica.

 

Más tarde, Chancho Blanco sorprendió al expresidente Mauricio Macri cuando fue a votar en la escuela número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo.

 

El Juego del Calamar se coló en las elecciones

 

Más disfraces. Dos personas vestidas como guardias de la serie El Juego del Calamar llegaron al lugar de votación del candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

 

elecciones generales
El juego del Calamar en las elecciones

 

Según informó la periodista María Belén Etchenique en Twitter, la Policía les pidió documentos y resultó que eran actores contratados por un canal de televisión. Santoro por su parte ya había dejado la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en San Cristóbal.

 

Doble de Alberto Fernández 

 

Tras emitir su voto en Puerto Madero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se trasladó al barrio porteño de Boedo para encontrarse en el bar María Franco, ubicado en la intersección de la Avenida Caseros y Castro Barros, con el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro.

 

elecciones generales
El doble de Alberto Fernández

 

Mientras Santoro y Fernández desayunaban, un señor increíblemente parecido al mandatario aguardaba en la puerta del bar y miraba expectante hacia el interior del local. «El doble del Presidente», lo bautizaron quienes presenciaron su llegada.

 

Según informó el periodista Alan Longy, el hombre espera afuera del bar para lograr una foto con Fernández.

 

De la fiesta de disfraces al cuarto oscuro

 

En Villa Nueva, Córdoba también hubo personajes disfrazados. San La Muerte y Papá Noel se presentaron en las primeras horas de la mañana para emitir su voto en la escuela Mitre de esa ciudad.

 

elecciones generales
Papá Noel votando

 

Al ser obligatorio comprobar la identidad de la persona sufragante, el personal de Gendarmería le solicitó a los dos disfrazados que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros.

 

El diario local Villa María Vivo aseguró que los llamativos personajes venían de una fiesta de disfraces que se habría celebrado durante la madrugada previa a las elecciones.

 

elecciones generales
San La Muerte en votando

 

Día de perros

 

elecciones generales
Un perro se robó el cartel de Del Caño

 

No solo los disfrazados llamaron la atención este domingo. Hubo un voto cantado en una escuela del conurbano bonarense donde un perrito paseó muy contento con un cartel en su boca con el nombre del candidato del Frente de Izquierda y de los trabajadores, Nicolás del Caño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas