La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán confirmó que en estas elecciones participó alrededor del 70% del padrón electoral

Finalizada la jornada electoral, María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles detalló en diálogo con MOL TV, que los comicios legislativos en esa localidad se realizaron de manera normal, además se registró un mayor número de electores que las Primarias, Abiertas Simultaneas, Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, con la concurrencia de casi el 70 por ciento del padrón electoral.

 

Respecto a los resultados de estas elecciones, Safrán sostuvo que hay buenas expectativas sobre el voto útil para los misioneros, que apunta a las necesidades de la provincia sin entrar en la grieta nacional.

“Tenemos las perspectivas de mejorar y obtener un caudal de voto como para asegurar los dos diputados”, sostuvo.

Te puede interesar: Elecciones 2021 | Con mayor participación que en las PASO, cerraron los comicios en todo el país y hay expectativas por los primeros resultados

En esta oportunidad, los apostoleños acudieron a votar “con más ganas”, esto no solamente por la situación epidemiológica estable, sino también favorecido por un clima agradable que se prestó a acudir a los centros de votación, según contó la jefa comunal.

“Se vio mucho movimiento temprano en las escuelas, cerca del mediodía ya teníamos cerca del 50 por ciento de personas que concurrieron votar. Mucha gente apostó a estas elecciones que son las que importan”, manifestó.

De esta forma, atribuyó la mayor participación en estos comicios legislativos se debe a que las personas consideran que las PASO tienen menor importancia y por otro lado la situación sanitaria que vive la provincia, con muy bajos niveles de contagios de coronavirus que permitió que más personas mayores se decidieran a acudir a emitir su voto.

María Eugenia Safrán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas