Hugo Passalacqua emitió su voto: “Es un día importante porque elegimos a quienes nos van a representar ante el poder central”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua, emitió su voto en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Oberá. Destacó la participación de los misioneros en las Elecciones Legislativas de este domingo. 

 

 

A las 10 de la mañana, el exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, llegó al  Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Oberá para emitir su voto. Luego de cumplir con su deber ciudadano brindó una entrevista a los periodistas presentes en el lugar.  

 

“Es  una jornada linda, siempre democrática, muy ágil y estamos en un 30% de cantidad de votantes a esta hora y es un dato fabuloso. Invitamos a la gente que todavía no se acercó a votar, a que lo haga, es un día importante y tenemos que elegir a quienes nos va a representar ante el poder central”, expresó Hugo Passalacqua. 

 

 

 

Adjudicó la participación ciudadana en estas elecciones, a la buena situación epidemiológica que mantiene la provincia desde hace varios meses. “Se hicieron bien las cosas, no hay que bajar la guardia pero estamos viviendo una vida prácticamente normal. Misiones es una de las provincias que menos ha sufrido esta enfermedad, ha estado privilegiada y muy bien cuidada, la población se comportó muy bien”, dijo. 

 

Además dijo que, “se va a superar sin ninguna duda los números de participación de las PASO. A las 10 de la mañana ya votó el 30% del padrón y es un número gigantesco que si se mantiene tendremos la media histórica de votantes, eso es extraordinario para quienes van a ser electos. 

 

 

El mandatario recorrerá algunos municipios cercanos a Oberá y para las 18 horas regresará a Posadas en donde esperará los resultados. 

 

 

Votó Claudia Gauto y dijo que “hay mayor participación en las PASO” 

 

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Claudia Gauto votó y destacó que según los primeros informes ya hay mayor participación que en las PASO. Destacó la agilidad de la votación y el compromiso de toda la ciudadanía con el deber cívico.

Gauto, quien emitió su voto en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 1 de Posadas destacó la posibilidad de votar cada dos años en el sistema democrático.

 

 

Según la información oficial que manejaba para las 10 de la mañana, destacó que hay notoria concurrencia de los misioneros a los centros de votación. “Ya está habiendo una mayor participación que las PASO y esto era previsible. Ahora el escenario epidemiológico mejor, hay más información sobre la necesidad de votar y la obligatoriedad”, dijo.

Respecto a cómo continuará con sus actividades el resto de la jornada, indicó que visitará la localidad de Garupá como también los puntos de movilización y los operativos de asistencia a la militancia.

“Arrancamos temprano para velar que en todas las escuelas estén las autoridades, fiscales y elementos, como así también todo lo referido a la cuestión sanitaria. Lo bueno y destacable es que la votación es ágil y las personas ya no tienen internalizado, es como ir al supermercado”, remató.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas