Elecciones en Misiones | “Esperamos un 80% de participación” sostuvo el candidato a intendente de Wanda, Cristian Fuentes

En simultáneo con las elecciones generales nacionales, que se llevan adelante este domingo, Colonia Wanda tendrá que elegir un nuevo jefe comunal tras la muerte de Felipe Jeleñ, a causa del covid. En este caso, el candidato por el Frente Renovador de la Concordia, Cristian Fuentes, contó que “son unas elecciones muy tranquilas, en armonía y en paz”.

“Con mi equipo estamos recorriendo las escuelas y se ve todo muy ordenado. Es una verdadera fiesta de la democracia” manifestó el candidato a intendente en estas elecciones generales, tras emitir su voto.

 

Cristian Fuentes, contó que es Licenciado en Administración, cuenta con una maestría en Gestión Pública y es rector de un instituto.

 

“Trabajo siempre al servicio de la comunidad, con merenderos, y desde que terminé mi carrera universitaria trabajo día a día con los mas necesitados, eso me trajo hasta acá” contó.

 

 

En este sentido, dijo que, “me pone muy contento el apoyo de la gente” y aseguró que las elecciones son muy particulares, ya que no se eligen concejales ni viceintendentes.

 

Por este motivo, consideró que hay muchos candidatos para el cargo a intendente de Colonia Wanda.

 

Por último, recordó que en 2019 fue candidato, también por el Frente Renovador. “Hoy estamos mucho más fortalecidos. Esperamos un 80% de participación, ya que es una realidad diferente y los resultados serán diferentes al de las PASO”.

 

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones confirmó que fueron oficializados los 15 sublemas. En total, hay ocho por el Frente Renovador de la Concordia y siete por el lema de Juntos por el Cambio, sin participación del Frente de Todos.

 

 

Elecciones generales en Misiones | Votó Claudia Gauto y dijo que “hay mayor participación que en las PASO”

 

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Claudia Gauto votó y destacó que según los primeros informes ya hay mayor participación que en las PASO. Destacó la agilidad de la votación y el compromiso de toda la ciudadanía con el deber cívico.

 

Gauto, quien emitió su voto en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 1 de Posadas destacó la posibilidad de votar cada dos años en el sistema democrático.

 

Según la información oficial que manejaba para las 10 de la mañana, destacó que hay notoria concurrencia de los misioneros a los centros de votación. “Ya está habiendo una mayor participación que las PASO y esto era previsible. Ahora el escenario epidemiológico mejor, hay más información sobre la necesidad de votar y la obligatoriedad”, dijo.

 

Respecto a cómo continuará con sus actividades el resto de la jornada, indicó que visitará la localidad de Garupá como también los puntos de movilización y los operativos de asistencia a la militancia.

 

“Arrancamos temprano para velar que en todas las escuelas estén las autoridades, fiscales y elementos, como así también todo lo referido a la cuestión sanitaria. Lo bueno y destacable es que la votación es ágil y las personas ya no tienen internalizado, es como ir al supermercado”, remató.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas