Elecciones en Corrientes | Augusto Suaid se alzó con la intendencia de Santo Tomé

El candidato de ECO + Vamos Corrientes y su compañero de fórmula, Carlos Farizano, lograron un contundente triunfo en ese Municipio, superando al actual jefe comunal, Mariano Garay, que iba por su reelección. El radicalismo le pone fin a más de 20 años de peronismo en ese Municipio.


Apenas una hora y media después de cerrado los comicios, el candidato a intendente por el partido ECO + Vamos Corrientes, Augusto Suaid, se adjudicó el triunfo en los comicios a intendente de Santo Tomé donde competía contra el actual jefe comunal,el peronista Mariano Garay.

En su cuenta de Twitter, Suaid, quien tuvo un fuerte respaldo del gobernador Gustavo Valdés durante toda la campaña, agradeció «a los miles de santotomeños que ejercieron su derecho al voto, y a quienes nos eligieron para el cambio que pide Santo Tomé»

«Gracias a todo el equipo que trabajó incansablemente para llegar a donde estamos y gracias al líder de nuestro movimiento @gustavovaldesok…¡Gracias Santo Tomé, nos espera un futuro de desarrollo y progreso! Siempre JUNTOS para adelante», escribió.
De esta manera, el radicalismo volverá a gobernar ese Municipio tras más de 20 año de peronismo. Desde  la intervención federal en esa provincia en 2001, en Santo Tomé ganó el peronista Carlos Farizano ( hoy vice de Suaid) las elecciones y gobernó por 2 periodos, hasta 2009, cuando se consagró intendente Víctor Giraud por el mismo partido y gobernó también por 2 períodos hasta 2017, cuando le sucedió el actual intendente, Mariano Garay, también por el PJ.
elecciones en corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas