Instagram añadirá suscripciones de pago: conocé los precios

Similar a plataformas como Patreon y Only Fans, la aplicación de Meta prepara una modalidad para que influencers y artistas cobren mensualidades por contenido exclusivo dentro de la plataforma. 

 


Instagram añadirá suscripciones de pago para que se pueda cobrar una cuota mensual a los seguidores por contenido exclusivo. 

 

Aunque Meta no ha hecho un comunicado oficial, se sabe que Instagram está próxima a integrar opciones de pago porque se filtró en la tienda de aplicaciones de Apple dicha información.

 

En el apartado «Compras dentro de la app» se pueden encontrar los listados de precios que van desde los USD 0.99 hasta los USD 2.38 y USD 4.99, los cuales están divididos en las categorías Instagram Badge Instagram Subscriptions.

 

Dichos precios están visibles en la tienda, no obstante, debido a que no hay información de Meta es posible que el listado sea temporalmente bajado para que de este modo, junto a la tienda de Android, se liberen los costos cuando formalmente entren en vigor.

Captura de pantalla de la AppleStore, donde aparecen diferentes tipos de suscripciones de pago para Instagram. Imagen de Apple.
Captura de pantalla de la AppleStore, donde aparecen diferentes tipos de suscripciones de pago para Instagram. Imagen de Apple.

Eso sí, la aplicación seguirá siendo gratis en la tienda y cualquiera podrá seguir abriendo cuentas y accediendo a sus perfiles de manera usual, no obstante, tendrá que pagar para ver fotografías, historias, reels o videos que sus artistas o influencers favoritos suban de forma exclusiva para sus patrones.

 

Por el momento todo seguirá siendo gratuito, ya que Meta no ha dado una fecha para comenzar a implementar esta nueva medida que seguramente los influencers agradecerán, pues según Business Insider, «los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con anuncios hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes».

 

Las nuevas suscripciones de pago serían probadas en Estados Unidos.

 

Una de las formas de estas suscripciones pueden ser las Historias Exclusivas, que incluyen, además de acceso a Stories inclusivas, una insignia que se muestra en los mensajes directos o al comentar.

 

Será obligatorio decirle a Instagram tu cumpleaños para seguir usando la aplicación

Si aún no has puesto tu fecha de cumpleaños en la aplicación de las fotos, es necesario que sepas que ahora comenzará a pedirla mucho más, hasta el punto que será obligatorio decirle a Instagram la fecha para seguir utilizándola. 

 

Recién a partir de 2019 la red social comenzó a exigir a los nuevos usuarios que agregaran sus fechas de nacimiento, pero si tenían una cuenta anterior, era posible evitar dar esta información. Ahora, parece que se volverá cada vez más difícil.

 

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá tu cumpleaños cuando abras la aplicación, si aún no la has agregado a tu perfil. Podrás ignorarlo, pero solo hasta cierto punto; eventualmente, dice Instagram, tendrás que agregar tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la aplicación.

You'll have to tell Instagram your birthday to keep using the app - The Verge
Será obligatorio decirle a Instagram tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la aplicación.

 

Instagram también dice que si no tiene tu cumpleaños, lo pedirá antes de mostrarte las publicaciones marcadas como sensibles. Ha estado difuminando contenido sensible durante años, pero ahora, si quieres verlo, tu cumpleaños tendrá que estar registrado en Instagram.

 

La página de soporte de cumpleaños de Instagram también dice que la usa para moderar anuncios. (Por ejemplo, las personas menores de 21 años no recibirán anuncios de bebidas alcohólicas).

 

La compañía dice que, en el futuro, utilizará su inteligencia artificial de detección de edad para detectar a las personas que mienten sobre sus edades.

 

En julio, Facebook publicó una publicación en el blog sobre esta tecnología, diciendo que estaba analizando comentarios en sus publicaciones de cumpleaños, como «feliz 21» o «felices 15». Según su comunicado de prensa, si alguien dice que tiene más de cierta edad, como 13 o 18, pero la IA dice lo contrario, Instagram les pedirá que verifiquen su edad utilizando una variedad de métodos (aunque no dice exactamente qué significa esto).

Instagram y su supuesto espionaje: ¿Es verdad que la app puede usar tu cámara para grabar tus reacciones? | Marca
Instagram utilizará IA para detectar a las personas que mientan sobre su edad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas