Alexa

Elecciones 2021 | Hoy y mañana inclusive el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI

Previo a las elecciones, el sábado 13 y también el domingo 14 el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI, desde las 8 horas, hasta las 18. El tramite debe ser personal.

el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI

Desde el Registro recordaron que versiones del DNI anteriores a las figuradas en el Padrón Electoral no serán válidas para votar. Ante este situación y con la proximidad de las Elecciones generales, el Registro Provincial de las Personas ampliará sus días y horarios de atención para quienes necesiten retirar el documento que lo habilita a votar, los días sábado 13 y domingo 14. 

 

el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI
Horarios de atención

 

El Centro de Documentación Rápida de Posadas atenderá los días sábado 13 y domingo 14 desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Todas las delegaciones estarán atendiendo. No será necesario solicitar un turno y también podrán acercarse quienes deseen realizar algún tipo de consulta. 

 

La nomenclatura del DNI habilitado se puede verificar en el padrón desde la página web oficial de la Secretaría Electoral, además de consultar la mesa de voto, número de orden y escuela correspondiente. Sólo se podrá votar con una versión posterior al DNI que allí figure.

 

El trámite de retiro del DNI es presencial y personal, por ende sin la posibilidad de enviar a un tercero. 

 

 

Habrá transporte público gratis para ir a votar el domingo

 

Tal como ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el transporte urbano será libre y gratuito en Misiones. La medida será durante 24 horas y busca garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía.

 

En pos de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito el día 14 de noviembre, durante las 24 horas.

 

La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

 

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

 

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito el próximo domingo en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

 

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

 

Vale señalar que la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

 

De esta forma, el próximo domingo 14 de noviembre durante las 24 horas se garantizará un transporte gratuito y libre para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas