Delincuentes disfrazados de policías fueron detenidos tras dos robos millonarios en Villa Bonita

La Policía de Misiones detuvo a siete personas entre 24 y 49 años, quienes disfrazados de policías se llevaron alrededor de 5 millones de pesos en dos robos perpetrados en Villa Bonita. Entre ellos una mujer y un hombre de nacionalidad brasileña que se fugó de un penal de Brasil.

personas involucradas en un raid delictivo

Tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), de forma inmediata una comisión policial se traslada al lugar del hecho, manteniendo entrevista con Pablo M. de 48 años, quien se refirió que momentos antes se hallaba en el interior de su domicilio junto a su esposa, cuando de repente cinco personas de sexo masculino vestidos con prendas de vestir oscuras y el rostro cubierto, invadieron el lugar.

personas involucradas en un raid delictivo

Dos de los mencionados poseían armas largas tipo escopeta calibre doce (similar «Itaca»), quienes tras hacerse pasar por policías le solicitaron ingresar a su domicilio, portando uno de los mismos un maletín con documentaciones, refiriendo ser un Allanamiento de morada.

 

Posteriormente, mediante una soga lo maniataron juntamente a su esposa y,  tras requisar la vivienda le sustrajeron la suma de $1.000.000, un revolver calibre 38 y dos teléfonos celulares.

 

Tras ello, los delincuentes se dirigieron a la casa del hermano de la victima César M., domiciliado a diez metros de distancia, donde sustrajeron la suma  aproximada de $3.000.000, $50.000 reales y dólares, ignorando el monto de los mismos.

 

El damnificado menciona que uno de los autores hablaba en idioma portugués.

 

 

Tomado conocimiento del presente hecho con dependencias de la Unidad Regional II se montó un operativo cerrojo.

 

Además, se estableció que los autores utilizarían como medios de movilidad diferentes autos entre ellos: un automóvil Chevrolet Corsa color gris y un automóvil Chevrolet Montana color blanco. Por ello, se consultó en la base de datos del registro automotor y se estableció que el Chevrolet Montana sería propiedad de Yessica P., domiciliada en calle Picada Argentina y Azota Caballo de Oberá, asimismo el Chevrolet Corsa resulta ser propiedad del ciudadano Daniel Humberto S., con domicilio en el barrio Santa Elena de Posadas.

 

Continuando con las tareas investigativas, se estableció que el ciudadano conocido como «Topo»  Ramón Eliseo R. (43) con domicilio en zona rural Ruta Provincial 5 Localidad Alberdi, acompañado por dos personas más fueron vistos a bordo de la utilitaria Chevrolet Montana blanca propiedad de Yessica P.

 

Asimismo, momentos más tarde fueron avistados circulando juntamente con 5 individuos de sexo masculino a bordo del Chevrolet Corsa propiedad de Daniel Humberto S., por ruta 6 dirección hacia ruta Nacional 14. Por ello no se descarta la participación y autoría de los mismos en el presente hecho.

 

De las declaraciones testimoniales recepcionadas en el lugar del hecho, una persona regresaba a su domicilio en camino vecino terrado y se encontró con 7 u 8 personas, vestidas de negro, entre ellas una femenino, quienes le alumbraron con linterna y preguntaron que hacía por la zona, explicándole su motivo para luego seguir transitando su domicilio.

 

Inmediatamente con los datos útiles y testimonios recabados, se montó puesto fijo en inmediaciones a los domicilios de los ciudadanos participes en el hecho, solicitando al Juzgado interviniente órdenes de allanamiento para registro, requisa y secuestro a los fines efectuarse en diferentes lugares.

 

Allanamientos y procedimiento policial

 

Se montó vigilancia en caminos vecinales y calles donde se procedió a la detención de varios implicados. Posteriormente, con órdenes de Allanamientos otorgadas por el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá, se procedió a la detención de varios sospechosos y al secuestró de grandes cantidades de dinero en efectivo.

 

En primer lugar, en el domicilio Yessica P., sobre calle Picada Argentina y Azota Caballo, se procede a la detención de la misma y al secuestro de un automóvil Chevrolet Montana color blanco, el cual tenía en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo, la suma 3.365 reales y $450.000, un teléfono celular Samsung, tres tickets de peaje estación Santa Ana, uno de ida  las 03.00 horas y otro de regreso a las 05.30. Quedando en evidencia que la misma realizó viaje a la ciudad de Posadas y regreso en horas de la madrugada.

 

 

En el domicilio de Darío S., calle 5 barrio San Miguel, se procedió a la detención del mencionado masculino y al secuestro de $41.700 y un teléfono celular Samsung J4.

 

En tercer lugar, en la morada de Gabriel Juan C., calle Domínguez y Necochea  de Oberá, se produce su detención y el secuestro en su poder de un automóvil Chevrolet Corsa color gris, un automóvil Renault Fluence gris, el cual tenía en su interior la suma $180.070, un arma de fuego tipo revolver calibre 32, y seis municiones, prendas de vestir y guantes tipo jardinero.

 

En el domicilio de Topo R., en el Lote 62, vera Ruta Provincial 5, Localidad de Alberdi, es detenido el propietario y se procedió al secuestro de una camioneta Wolkswagen Saveiro, dos proyectiles, un chip de la empresa Personal y la suma de $10.000.

 

A su vez, también en la Localidad de Alberdi, tras otro allanamiento concretado por la Policía de Misiones, se produce la detención de Alesandro G. de A. y al secuestro de la suma de $356.500, una campera estilo policial, un revolver calibre 38 y tres linternas.

 

Por último, los uniformados allanaron la vivienda de Héctor A. sobre Ruta Provincial 6, Paraje Bonito Localidad Alberdi, arrojando resultados negativos.

 

Posteriormente siendo alrededor de las 19:00 horas, personal de la Comisaría de Campo Viera informa  que se procedió en vía pública  a la detención de Héctor A. de 49 años y al secuestro de una escopeta calibre 28, un celular Samsung y la suma $53.150.

 

 

Asimismo, se hace mención que personal Dirección Investigaciones Complejas de la ciudad de Posadas procedió a la detención de Daniel Humberto S., con domicilio en el barrio Santa Elena Manzana 30 de la capital provincial.

 

Se continúan con tareas investigativas y medidas judiciales a fines de recabar más datos en interés para la presente causa.

 

 

Los detenidos luego de ser examinados por el médico de turno y notificados de su motivo de detención fueron alojados en diferentes Comisarías dependientes de la Unidad Regional II.

 

Los expedientes con secuestros y detención serán puestos disposición del Juzgado interviniente.

personas involucradas en un raid delictivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas