El tenista argentino Sebastián Báez ganó y avanzó a semifinales, donde enfrentará a la promesa española

Sebastián Báez ganó por 4-3(7-2); 4-2 y 4-2 frente al galo Hugo Gaston, en la tercera participación de la fase de grupos del Next Generation ATP Finals. "Creo que una de las claves es haberle podido sacar la iniciativa", indicó el vencedor.

 

Con 20 años, Sebastián Báez ganó  con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67). El oriundo de San Martín, Buenos Aires, ahora irá por más en las semifinales de la nueva edición del Next Gen Final.

 

El argentino cumplió una labor soberbia en el mundo del tenis, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

 

Báez finalizó segundo en el grupo B y mañana se enfrentará por una de las semifinales ante el español Carlos Alcaraz, quien se adjudicó la zona A, mientras que Sebastián Korda (39) se medirá con su connacional Brandon Nakashima (63), en la otra contienda.

 

Korda se impuso en el segundo partido del grupo al italiano Lorenzo Musetti (58) por 4-2, 4-3 (7-4) y 4-2, para quedarse con el primer lugar de la zona B.

 

“Creo que una de las claves es haberle podido sacar la iniciativa y que él no pegue nunca comodo. Tiene un talento y una mano no que es normal; por suerte pude aprovechar sus momentos de desconcentración y también poder jugar mejor que ante Korda”, aseguró en diálogo con ESPN, tras la victoria ante el francés.

 

En segundo turno el norteamericano Sebastián Korda jugará ante el italiano Lorenzo Musetti.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas