Desde el Parque Nacional Iguazú celebraron los 10 años de las Cataratas como Maravilla y aseguraron que buscan ofrecer «mayor calidad» a los visitantes

Las Cataratas del Iguazú cumplieron ayer 10 años como Maravilla Natural del Mundo y en un marco  de mucha responsabilidad y cuidado este destino turístico sigue manteniéndose como uno de los más elegidos por turistas de todo el país. Luego de los festejos, desde el Parque Nacional Iguazú aseguran que buscarán mayor "calidad" para los visitantes.


El intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, se mostró muy contento por estar celebrando un nuevo aniversario.

Pedro Lunello – MOL TV

 

“Estamos muy contentos y es un orgullo”, expresó. Luego de superar el momento crítico de la pandemia, el funcionario destacó los desafíos que tienen por delante: “Tenemos que hacer que el parque, este patrimonio natural y cultural, esté en condiciones de incluir a toda la sociedad, después de la pandemia es un desafío doble”

 

En cuanto al turismo, específicamente, aseguró que fue en franco crecimiento durante estos últimos años. Remarcando la figura de las Cataratas del Iguazú como algo mágico, el funcionario expresó que quienes visitan este lugar se llevan “cosas que lo modifican para siempre”.

 

Por ello no solamente desean que esta maravilla sea vista como un destino turístico,  sino también de enseñanza: “El desafío nuestro es que eso sea en el marco de la conservación, de la educación ambiental y el desarrollo sustentable que son los valores que nosotros promovemos” explicó. 

 

 

Si bien hoy en día los índices turísticos del parque no se igualan a los números pre pandemia, Lunello se mostró muy positivo de cara a los próximos meses “tenemos una expectativa muy alta y te diría que en el verano podríamos volver a la normalidad, ni hablar de si se da una apertura en cuanto a turismo internacional”.

 

Por otro lado, el intendente remarcó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo para mantener a las Cataratas del Iguazú como destino principal de los argentinos. “No es solo un parque, son un montón de actores que intervienen; la Nación a través del Ministerio de Ambiente, la Administración de Parques Nacionales en articulación con la provincia, empresarios, guías, fotógrafos, es un conjunto”, explicó.

 

Por último, también dejó en claro que no se trata solamente de volver a recuperar el turismo, sino también de “recuperar la calidad con mayor disfrute y aprendizaje” remarcó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas