La ANMAT prohibió un suplemento dietario usado para fortalecer el crecimiento del pelo

Por medio del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se prohibió la venta de un suplemento dietario producido en Estados Unidos. De acuerdo a lo indicado, el producto era “ilegal” y al no garantizar la seguridad para los consumidores, se decidió restringirlo en todo el país.

 

La ANMAT prohibió la venta de un suplemento dietario destinado a fortalecer el crecimiento del pelo. Desde el organismo se informó que la empresa presentó irregularidades.

 

La medida quedó establecida por medio de la Disposición 8387/2021 publicada en el Boletín Oficial de este viernes. Allí se estableció que queda prohibido en todo el país la venta del suplemento dietario destinado al fortalecimiento y crecimiento del pelo. De hecho, se aclaró que la prohibición también rige para la venta online dado que no cuenta con “antecedentes de registro ni de ingreso”.

 

Desde ANMAT se detalló que el suplemento dietario es producido en Estados Unidos y se denomina “Dietary Supplement ‘Facial Hair Growth Support’, (Distributed by: Elevate Recovery Supplements, LLC, 8700 Stonebrook Parkway # 2112, Frisco, TX 75034, Made in USA)”. Al analizarse el producto, la entidad detectó que no cuenta con los registros sanitarios ni las autorizaciones correspondientes, de manera que es considerado como ilegal e inseguro para los consumidores.

 

Al respecto, se informó que el suplemento dietario no estaba registrado en el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos y por ende, al no poder ser identificado de manera clara ni tener datos sobre el establecimiento donde fue producido, elaborado o fraccionado, la ANMAT decidió prohibirlo en todo el territorio nacional con el fin de proteger la salud de las personas.

 

Frente a la falta de datos sobre el producto y con el objetivo de cuidar la salud, el organismo remarcó que no se podrá elaborar “en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, informó en el Boletín Oficial sobre el producto denominado “Dietary Supplement ‘Facial Hair Growth Support”.

 


(La100)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas