Fuerte repercusión en los medios nacionales más importantes del país por el #CataratasDay

Ayer 11 de noviembre se celebró el #CataratasDay, la celebración de los 10 años de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, elegidas, en una campaña mundial organizada por la fundación New7wonders, por 500 millones de personas.

 

Esta celebración de gran magnitud, reunió una serie de eventos como el Iguazú Trail de la Selva, la Ruta del Diseño Misionero, la campaña en las redes sociales «subí tu foto en las Cataratas del Iguazú con el hashag #CataratasDay», y el Sorteo organizado por la fundación Visit7Wonder por 100 estadías para conocer Cataratas del Iguazú, donde participaron miles de personas alrededor del país.

 

Fue tal la repercusión del #CataratasDay, que se hicieron eco de ello los medios nacionales más importantes del país, tales como La Nación, Clarín, Infobae, y el Perfil entre otros.

 

Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens también se unió a este celebración internacional y envió con mucho orgullo un saludo y congratulación a este destino turístico: “Siempre hablo de las Cataratas y digo que uno puede ir una, dos, cuatro veces y siempre la sensación de asombro al llegar, es la misma que la primera vez que uno la visita”

 

En este sentido, el ministro Lammens afirmó que Cataratas es uno de los grandes atractivos que tenemos para potenciar a la Argentina como, uno de los destinos turísticos, de los más importantes del mundo.

 

#CataratasDay: el encuentro para celebrar los 10 años de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo 

 

Para recordar y conmemorar los 10 años de aquel 11 del 11 del 2011, el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la fundación New7Wonder, realizaron un encuentro entre los principales referentes del turismo de Puerto Iguazú.

 

Además invitaron a los visitantes de Cataratas a sumarse a los festejos, recordando su experiencia a través de un posteo de su foto predilecta en Cataratas con el hashtag #CataratasDay y aportar, una vez más, a que la maravilla sea tendencia a nivel mundial en redes sociales.

 

 

El encuentro central se realizó en el Centro de Interpretaciones del Parque Nacional Iguazú y participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa, Jean Paul De La Fuente, director de New7Wonders, Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú.

 

Debido a su importancia, exhibiendo al mundo su imponencia junto al último reducto de selva paranaense, este espectáculo natural sin igual, que ostenta Argentina en su noreste, celebra este día junto a otros seis destinos internacionales: la Bahía de Ha Long (en Vietnam); la Isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Montaña de la Mesa (Sudáfrica); el río Amazonas (compartido entre Perú, Colombia y Brasil) y las Isla Jeju (Corea del Sur). No tienen orden. No hay primera ni séptima Maravilla. Son las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo Moderno.

 

Desde allí, las aguas grandes (y-Guazú, en guaraní) se ha consolidado como destino turístico, convirtiéndose en un aspiracional de vida para la agenda de los viajeros; lo que le ha significado a la balanza turística argentina un gran incremento cualitativo y cuantitativo.

 

Durante estos diez años, sus pasarelas han sido testigos silenciosas del transitar de más de un millón y medio de personas por año en su mejor época pre pandemia. También han experimentado la extraña soledad cuando el Covid 19 azotó la realidad del mundo entero.  Y ahora, se la ve emerger nuevamente con más fuerza que nunca, liderando las listas de destinos predilectos de todas las agendas del mundo.

 

Todo esto merece ser celebrado por misioneros, por argentinos, y por todos los visitantes del mundo. La fiesta es hoy: 11/11. El lugar, las redes. La presencia, la imagen que hace inmortal el momento de convertirse en testigo de uno de los paisajes naturales más espectaculares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas