Entregaron Box Maker a cinco colegios secundarios que integran la Red de Escuelas Misioneras Innova

La coordinadora de la Red Innova y diputada provincial electa, Sonia Rojas Decut, participó este jueves junto al vicegobernador Carlos Arce, de la entrega de Box Maker a cinco escuelas secundarias que integran esta red.

entrega de box maker 

“En total, son quince los colegios de la red que ya recibieron los Box Maker, y el desafío es cerrar el año con la entrega a 25 instituciones”, indicó.

 

Rojas Decut destacó que la Red Innova tiene como objetivo consolidar el Modelo de Educación Disruptiva trabajando en red con las escuelas públicas de gestión privada, en todos sus niveles, para fortalecer el camino de la transformación educativa con la transversalidad de la tecnología y la innovación en las mismas.

 

Entrega de Box Maker
Entrega de Box Maker

 

Respecto a la entrega en sí de los Box, la electa diputada dijo que «el equipo de la red Innova hoy comparte una alegría, porque sabemos cómo esta valiosa caja de herramientas, puede transformar el aula o cualquier lugar en un espacio, donde nuestros estudiantes logran emprender un aprendizaje para la vida», expresó.

 

La coordinadora de la Red Innova indicó que desde esta organización vienen haciendo foco en resolución de problemas. «Para nosotros la matemática, es casi como la programación, el mejor procedimiento de resolución de problemas es la ciencia aplicada, la tecnología, la robótica, y sobre todas las cosas la aplicación de ideas innovadoras, superadoras, que son producto del trabajo colaborativo, en equipo, que se da en el marco de una cultura maker, del ‘aprender haciendo’», resaltó.

 

Entrega de Box Maker
Entrega de Box Maker

 

En esta línea, aseguró que desde la Red se encuentran construyendo junto a los docentes y estudiantes la educación denominada disruptiva: «El camino hacia la economía del conocimiento y el desarrollo sostenible es la educación disruptiva», afirmó.

 

En cuanto a los resultados que observan en los estudiantes que integran la Red, Rojas Decut dijo que en «la jornada de innovación que se realizó este martes (9 de noviembre) en la Escuela de Robótica, los chicos presentaron proyectos realmente innovadores, que pueden transformar realidades. Fue una evidencia más de cuáles son los resultados y el impacto de llevar innovación a las aulas, que además va de la mano de la capacitación docente», destacó.

 

Entrega de Box Maker
Entrega de Box Maker

 

«Para los chicos hoy es el ‘aprender haciendo’’. Se debe trabajar sobre un aprendizaje reflexivo, los estudiantes quieren saber para qué les sirve el conocimiento, de hecho, aprenden cuando lo pueden aplicar. El entusiasmo de los chicos y sus temáticas de interés que son de agenda global como inclusión, economía, relaciones internacionales, educación tecnológica y ambiental desde los ejes de cambio climático y biodiversidad, entre otros, motiva a sus pares y al docente», subrayó.

 

Vale destacar que esta es la tercera entrega de Box Maker a colegios que integran la Red; y entre las escuelas que recibieron este jueves los elementos de trabajo se encuentran el Instituto San Miguel (Posadas), el Instituto Madre de la Misericordia (Posadas), el Instituto Nuestra Señora de Fátima (Gobernador Roca), el Instituto Madre Teresa Mitchel (Montecarlo) y el Instituto Nuestra Señora de las Misiones (Puerto Piray).

 

Entrega de Box Maker
Entrega de Box Maker

 

Participaron también de la entrega de los Box Maker, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske; el director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar; y los diputados provinciales Julio Barreto y Lucas Romero Spinelli; entre otras autoridades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas