Eldorado | Capturaron al joven acusado de disparar a otro con un arma y desbarataron en su casa un presunto kiosco de cocaína

Sucedió en la tarde ayer en un domicilio del barrio Elena, donde los efectivos de la Comisaría 2da de Eldorado detuvieron a un joven de 23 años e incautaron un arma de fuego que presumiblemente utilizó para disparar a otro de 19. Asimismo, la división Drogas Peligrosas secuestró 199 envoltorios de cocaína, casi 70 mil pesos, dos teléfonos celulares, entre otros elementos ligados a la causa.

kiosco de cocaína 

El trabajo de investigación se inició días atrás cuando la víctima relató que luego discutir con el señalado, éste tomó un arma de fuego y le disparó en la pierna derecha. Entonces el médico policial lo examinó, lo encontró estable y no presentó algún tipo de lesión grave.

 

kiosco de cocaína

 

Con datos recabados y con orden del Juzgado de Instrucción N°1 local, los policías allanaron la morada del sindicado que fue detenido e incautaron un revolver calibre 22 y 3 proyectiles del mismo diámetro. Así también, se hallaron los envoltorios del estupefaciente que fueron testeados por el personal idóneo, el dinero y los teléfonos celulares que fueron secuestrados para seguir con los trámites que corresponden con intervención del Juzgado Federal de Eldorado.

 

Operativo contra el narcotráfico en Misiones: secuestramos más de 60 kilos de marihuana en Santa Ana

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 60 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país, por la costa de la localidad misionera de Puerto Santa Ana. Gracias a un Operativo contra el narcotráfico en Misiones, lograron impedir que el estupefaciente continúe su rumbo.

 

El operativo comenzó, cuando personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza a la altura del kilómetro 1.601 del río Paraná, observó el cruce transversal de una embarcación, desde la costa paraguaya a la argentina, cargada con varios bultos a bordo.

 

Al acercarse al lugar donde tocaría tierra el bote, Prefectura halló cuatro bolsas que en su interior contenían más de 60 kilogramos de flores de marihuana, que tienen un valor que supera los 6.600.000 pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, a cargo del  Dr. Jorge Horacio Campitelli, Secretaría Única del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo.

 

Jardín América: incautaron cerca de 250 kilogramos de marihuana dentro de un auto abandonado

 

El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada en el barrio Prosol de Jardín América, cuando los integrantes de la División Comando Radioeléctrico secuestraron dentro de un vehículo, 248 kilos de marihuana.

 

En el marco de las políticas de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico establecidas por el Gobierno Provincial, los uniformados recorrían preventivamente la jurisdicción cuando hallaron un Volkswagen Gol abandonado, con el motor en marcha y una de las puertas delanteras abiertas.

 

Esta situación llamo la atención de los efectivos; quienes notaron que en los asientos traseros había diferentes bultos rectangulares y una bolsa plástica.

 

 

Ante la premura de que podría tratarse de estupefacientes, preservaron el lugar y se comunicaron con el Juzgado federal de Oberá. Minutos después se hizo presente el personal de la División de Policía Científica de la Unidad Regional IX, para el levantamiento de huellas; y los agentes de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el examen de narco test, con resultado positivo para cannabis sativa, posteriormente pasaje y conteo, lo que dio un total de 248,27 Kg de esa sustancia.

 

Por orden de la Justicia, la droga y el automóvil fueron secuestrados y resguardados en la dependencia policial.

kiosco de cocaína

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas