Descubrieron una extraña criatura dentro de un árbol y aseguran que se trata de un duende

El video del duende fue subido a TikTok, donde rápidamente se hizo viral y consiguió más de 400 mil "me gusta" en esa red social. Mirá las imágenes y sacá tus propias conclusiones.

Siempre se rumoreó que los duendes existen e, incluso, en los últimos tiempos, muchas de estas criaturas fueron avistadas en diversos sitios del mundo. Sin embargo, jamás se habían visto imágenes tan convincentes. Ahora, un usuario de TikTok grabó un video viral en el que se puede ver un duende que vive adentro de un árbol, ubicado en la vereda de una casa de Córdoba.

El fenómeno paranormal fue publicado por un usuario en la cuenta @Cordobeces, donde también escribieron: “¿Qué es eso?». Mientras tanto, en la grabación se pudo escuchar a un hombre que exclamó: “Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Sólo en Córdoba”.

El video obtuvo más de 4 millones de reproducciones y más de 400 mil “me gusta” en esa red social. Además, otras personas grabaron el video otro video en el que también se podía ver el mismo “duende” adentro del árbol. “Qué grande, sale diferente”, dijo una mujer que filmó a la extraña criatura paranormal.

Las imágenes virales del presunto duende también fueron publicadas en Twitter. Allí, algunos usuarios comentaron: “Me muero muerta”; “Misterios ancestrales”; “Es el ojito”. En TikTok, otras personas comentaron también el extraño fenómeno: “Tirale Raid”; “El duende: Hola Juan Carlos”; “Mi pregunta es ¿en qué momento se te ocurrió mirar adentro del árbol?”.

El duende grabado dentro de un árbol en Córdoba, que se hizo viral en TikTok

¿Qué son los duendes? 

Según las creencias, los duendes son humanoides de tamaño pequeño que guardan relación con la protección de las cosas, aunque en algunos casos también se les relaciona con la maldad y tuvieron un gran protagonismo en prácticamente todas las civilizaciones de la historia, más aún en la celta o la nórdica.

Generalmente, estos seres mitológicos se esconden en los bosques, aunque también se pueden esconder en las casas de las personas. Salen con mayor frecuencia por las noches, como se cree que lo hace cualquier otro tipo de criatura paranormal.

¿Cuál es el origen de los duendes?: La leyenda de San Patricio

La historia de San Patricio, patrón de los irlandeses, está íntimamente ligada a los duendes. Según el portal Sobre Irlanda, la leyenda dice que luego de que el patrono fundara su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Después de haber realizado varios milagros, la fe cristiana comenzó a asentarse y a ganar adeptos rápidamente en todo el país. Esta actitud supuso un duro revés para los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos de los de la cultura galaica, que tuvieron que poner en marcha un plan, ante el temor de que el cristianismo finalmente triunfase y relegase a sus deidades a un segundo plano.

Entonces, los druidas invocaron a una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia de San Patricio con la única intención de que le hicieran la vida imposible al monje y a todos aquellos que habían cambiado de fe y se habían convertido al cristianismo. Lo que hicieron los pequeños seres mitológicos fueron pequeñas jugarretas a los feligreses, que comenzaron a quejarse porque no los dejaban rezar y sufrían un sin fin de desmanes en el templo.

En ese momento el santo decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: «En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros». Estas pocas palabras sirvieron para que desterrase a los duendes de la iglesia, y con ellos consiguió que los druidas dejaran de molestar a los nuevos feligreses.

Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada aún hoy para realizar exorcismos de duendes y protección contra estos, ya que se considera que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios. Además, no es de extrañar que tampoco sean muy apreciados estos pequeños seres mitológicos por la Isla Verde. Se dice que el 17 de marzo, el día de la fiesta nacional, todos los duendes y demás seres endiablados salen de sus escondites para hacer de las suyas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas