El misionero Cesar Andrés Duarte competirá el próximo mes en los Sudamericanos de Kick Boxing en Brasil

El competidor de Kick Boxing misionero Cesar Andrés Duarte, confirmó que fue convocado por la selección argentina de la disciplina para competir en el torneo Sudamericano, que se realizará en Brasil del 9 al 12 de diciembre en la localidad de Cascabel.

 

En comunicación con Misiones Online TV, el luchador comentó que esta semana fue contactado por su profesor Leo Insaurralde, quien le avisó que se encontraba en la lista de los seleccionados por el presidente de la Federación Argentina de Kick Boxing, el maestro Corrales, para la convocatoria de inicio a los entrenamientos con la selección argentina, que en el mes de diciembre, se dirigirá a competir en Brasil.

 

Los entrenamientos para el torneo Sudamericano comenzarán este sábado a las 20 horas en la sede de la Federación Argentina de Kick Boxig en Capital Federal, allí se reunirán todos los convocados y el equipo de directores técnico.

 

Cesar Andrés Duarte

 

“Nos avisaron que será un entrenamiento más duro y mucho más intenso, es gente que se seleccionó y es ir y darlo todo”, mencionó. A un mes de la competencia, los luchadores entrenaran todos los días.

Cesar Andrés Duarte

Como primera vez en una convocatoria, duarte participará en la modalidad “senior master”, la cual se puede competir hasta los 55 años de edad y con un peso de aproximadamente 89 kg, esta categoría consiste en realizar “combates por sumatoria de puntos, y con reglamentos para las patadas y de técnicas de la cintura para arriba, todavía no vale el knock out”.

 

 

A su vez, señaló que hay otras modalidades de enfrentamientos que requieren una mayor experiencia como en las que se aplica el Knock Out, pero estas son realizadas por luchadores más jóvenes.

 

En referencia al desarrollo del Kick Boxing en la Argentina, “la realidad es que está creciendo mucho, y a partir de este año y el que viene hay posibilidades de que un competidor pueda ir a los juegos olímpicos, ya que fue reconocido como un deporte olímpico”. Por lo que el crecimiento de este deporte es un hecho, y se practica en todas las provincias del país.

 

Durante la pandemia, todos los luchadores se vieron en la situación de volcar los entrenamientos al formato virtual, “nos manejamos como todo el mundo, con aislamiento en las casas de cada uno, con video clases dos o tres veces por semana y, como el colegio, teníamos tareas de entrenamiento”.

Cesar Andrés Duarte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas