#CataratasDay | “Tras dos años de encierro el mundo busca naturaleza y libertad, y Misiones tiene todo eso” aseguró Marcelo Almada

Este 11 de noviembre se cumplieron el 10° aniversario del nombramiento de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En este sentido, Marcelo Almada, director de Visit7Wonders, destacó lo importante que es este acontecimiento para los misioneros y argentinos.


En el marco de las celebraciones alusivas, el Ministerio de Turismo de Misiones, Visit7Wonders y todo el sector turístico de Puerto Iguazú organizaron diversas actividades de festejo, entre ellas, el sorteo de 100 estadías para celebrar el CataratasDay con los turistas.

Marcelo Almada – MOL TV

 

“Fue un proceso que nos unió a los misioneros primero, después nos unió a los argentinos con los brasileños en lo que fue una verdadera cruzada para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo”, aseguró el director.

 

CataratasDay
Marcelo Almada en el CatratasDay

 

Asimismo, contó: “Era una ilusión muy difícil de alcanzar, los 400 candidatos de todo el planeta realmente son lugares bellísimos”, reconoció.

 

La elección de las maravillas naturales se realizó en el año 2011 y contabilizó más de 600 millones de votos a nivel mundial, siendo al día de hoy la de mayor alcance territorial.

 

CataratasDay
Marcelo Almada en el CataratasDay

 

“Comprendimos que no era solamente la belleza, sino la biodiversidad, el reino de naturaleza que representan las Cataratas del Iguazú y la Selva Misionera. Esta fábrica de oxígeno puro que es Misiones tenía un valor adicional a la belleza”, dijo en relación al capital natural que ofrece la provincia.

 

Acerca del proceso de elección que ocurrió 10 años atrás, contó que “Promovimos eso durante todo el tiempo que duró la campaña, la unión de argentinos y brasileños y el aporte de las personalidades que trabajaron con nosotros en una campaña muy creativa”.

 

Por otro lado, destacó el impacto positivo que tuvo el nombramiento de las Cataratas como maravilla natural en la economía de Puerto Iguazú y de toda la provincia.

 

“Fue un concurso digital y virtual que tuvo un impacto en la vida real, generó empleo y atrajo inversiones. Fue récord la construcción de hoteles antes de la pandemia, y nunca en la historia, Puerto Iguazú tuvo tantos vuelos como luego de convertirse en una de las 7 maravillas”, sostuvo.

 

 

“Lo que tiene el destino para ofrecer hizo que nos convirtiéramos en una de las 7 maravillas naturales del mundo”, afirmó.

 

En vistas de la próxima temporada de verano, destacó que “la gente tiene ganas de salir, que lo demostró con el PreViaje”. Además, se mostró optimista respecto del crecimiento del sector turístico para los próximos años.

 

“El mundo después de dos años de encierro busca naturaleza, aire puro, libertad, tranquilidad, y toda la provincia de Misiones tiene eso”, dijo.

 

En el marco del Cataratas Day, desde Visit7Wonders se organizó un concurso que incluye 100 estadías por dos noches para dos personas en Puerto Iguazú.

 

Almada contó que el impacto del concurso fue muy positivo, con participación de todo el país. “En las primeras dos horas colapsó el servidor, se inscribió gente de toda la Argentina y con esto volvemos a dar visibilidad a las Cataratas del Iguazú y a inspirar a la gente a que vengan a conocerlas”, agregó.

 

“Misiones tiene pulmón verde de oxígeno de la Argentina y de la región. Tiene uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo, tiene la mejor infraestructura de servicios para el turista. Hay oferta para todo el tipo de turismo”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas