Vacunación en Misiones | Anunciaron la disponibilidad de la tercera dosis para magistrados, funcionarios y agentes judiciales

Como parte de la política de cuidado y prevención que se estableció desde el Superior Tribunal de Justicia, a partir del 19 de marzo de 2020 cuando se puso en vigencia la Emergencia Epidemiológica ante la pandemia por Coronavirus, hoy se pone a disposición de la comunidad judicial el plan de vacunación con la tercera dosis.

 

Desde el Poder Judicial de la provincia de Misiones se trabajó de forma articulada con el Ministerio de Salud Pública en materia de prevención y cuidado de lo más preciado que es el capital humano, de esta manera ambos organismos establecieron la disponibilidad de la tercera dosis contra el coronavirus para magistrados, funcionarios y agentes judiciales que hayan cumplido las 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

 

A partir de esta segunda quincena de noviembre se buscará completar esquema primario o la aplicación de la tercera dosis según corresponda.

 

tercera dosis
Aplicación de la tercera dosis a personal judicial

 

La vacunación se realiza de forma gratuita, equitativa y voluntaria a todos aquellos que manifiesten su deseo de recibirla siempre que hayan cumplido los plazos establecidos.

 

Si quisieran hacerlo a través del Poder Judicial deberán comunicarse a la oficina de Prensa y Ceremonial  telefónicamente al 0376-4446700 int. 1122 – 1059 o via mail: [email protected]

 

El Ministerio de Salud Pública recibirá también a quienes deseen vacunarse voluntariamente en los vacunatorios habilitados a tal fin.

 

Para saber cual es el vacunatorio más cercano a su domicilio pueden ingresar en el siguiente link https://salud.misiones.gob.ar/plan-estrategico-de-vacunacion-contra-el-covid-19-misiones/ donde encontrarán el titulo “VACUNATORIOS HABILITADOS SEGÚN ZONAS SANITARIAS” con la información que necesitan o telefónicamente al (376) 4444073 de Salud Pública de la Provincia.

 

Al acercarse a los centros de vacunación deberán llevar su DNI y el carnet de vacunación para que los equipos de salud evalúen el procedimiento adecuado.

 

Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid 19- Misiones

 

Población objetivo inicial

Personal de Salud
Mayores de 60 años
Personal estratégico
Personal esencial
Mayores de 18 a 59 años con factores de riesgo
Ampliación población objetivo

Mayores de 60 años
Mayores de 18 a 59 años sin factores de riesgos
Menores de 17 a 12 años con y sin factores de riesgos
Menores de 11 a 3 años con y sin factores de riesgos
¿Qué vacunas se aplican en el país?

Sinopharm (Vero Cell)
AstraZeneca (Oxford- Covisheld- Chadox)
Sputnik V
Moderna
Pfizer
CanSino

 

Recomendaciones sobre esquemas heterólogos de vacunación COVID – 19 (Intercambiabilidad)

 

El Ministerio de Salud establece que las personas de 18 años y más podrán optar voluntariamente por alguna de las siguientes posibilidades:

 

Completar preferentemente el esquema con la misma vacuna con la que se inició.
Completar el esquema con alguna de las siguientes alternativas heterólogas si la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible, o si la persona presentó anafilaxia o una reacción alérgica grave a la primera dosis:

 

 

Disponibilidad actual de vacunas en Misiones

Sinopharm (Vero Cell): disponibilidad para primera y segunda dosis -ambas mayores de 18 años y grupo de 3 a 11 años.

AstraZeneca (Oxford- Covisheld- Chadox): disponibilidad para primera y segunda dosis- ambas mayores de 18 años

Sputnik V: disponibilidad para primera dosis y segundas dosis– ambas mayores de 18 años
Moderna: disponibilidad para segunda dosis menores de 12 a 17 años.

Pfizer: disponibilidad para primeras y segundas dosis menores de12 a 17 años con y sin comorbilidades (priorizando con comorbilidades.

CanSino: Comunidad aborigen, persona privada de la libertad, trabajador rural, etc. (1 dosis)

 

INSCRIPCIÓN POR ALEGRAMED

 

Para el grupo de 3 a 11 años la inscripción es para la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Para el grupo de 12 a 17 años la inscripción será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.

 

DOSIS ADICIONAL

El intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas