Por disposición del Banco Central, desde el lunes 15 todas las entidades bancarias podrán atender al público sin turno previo

Los bancos podrán atender sin turnos a partir del lunes 15 de noviembre. Así lo decidió el Banco Central, que además estableció las condiciones que deberán cumplir las entidades financieras que pretendan mantener el sistema de turnos vigente a partir del inicio de la pandemia de coronavirus.

 

“Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, señala el comunicado del Banco Central.

Y aclara: “En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.

Sobre la posibilidad de que se implemente un sistema mixto, aclara: “Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Además, la comunicación por parte del Banco Central insta a las entidades que mantengan el cumplimiento de las normas sanitarias y que se garantice la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

De esta manera las indicaciones y protocolos que sí continuarán son la de mantener una distancia mínima de 2 metros; la utilización de tapabocas en espacios compartidos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constante; higienizarse asiduamente las manos.

Te puede interesar: Banco Nación y FEHGRA firman convenio con el objetivo de sumar beneficios con descuentos y reactivar el turismo

El fin de la atención por turnos dividió las aguas entre las entidades, ya que que consideraban que se arribó a un sistema “más ordenado”, que permitió una mejor experiencia de los clientes en las sucursales bancarias y algunos sectores empresarios, que encuentran en el sistema una capa extra de burocracia para sus trámites.

El primero en reanudar la atención presencial plena y sin turno fue el Banco Nación, que comenzó a hacerlo este lunes en las 700 sucursales que tiene en todo el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas