Misiones le exigirá a Nación la ampliación del cupo de ingreso al país a 2.500 personas

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, confirmó la eliminación de los PCR para turistas que provengan de ciudades fronterizas a la Argentina. La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y comienza a regir a partir de hoy. Además, sostuvo que exigirán que se amplíe el cupo de ingreso diario.

cupo de ingreso al país

También apuntó que seguirán en conversaciones con la Nación para continuar impulsando diferentes flexibilizaciones en otros pasos fronterizos y adelantó que existe un pedido formal para ampliar el cupo de ingresos al país ya que “ese cupo de 1600 ha provocado que queden personas varadas en la frontera, teniendo en cuenta la condición humana, pedimos la ampliación” remarcó Arce.

Carlos Arce – Radio Libertad

 

En este sentido, estimó que el pedido expone un número de alrededor de 2500 personas por día.

 

“Ahora nos queda pendiente que nos acepten la apertura de fronteras en las ciudades de Alba posee, Bernardo de Irigoyen, San Javier, San pedro, y demás que están cercanos a la ruta 14”, afirmó.

 

Ante estas posibilidades comentó que con las distintas aperturas se realiza un monitoreo de hasta 10 días posteriores.  “Si la curva epidemiológica no es modificada en la localidad, seguimos manteniendo esta actividad”.

 

 

Respecto a la eliminación del PCR, Arce explicó que, “con un límite de hasta cincuenta kilómetros no se exigirá este test, pero sí va a ser necesario uno rápido”.

 

De esta manera, quienes accedan desde las ciudades de Encarnación, Dionísio Cerqueira y Foz de Iguazú no necesariamente tendrán que presentar un PCR para ingresar al país. La medida fue aceptada desde la Nación luego del pedido del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

“Es una gestión del gobernador que lo había hablado anteriormente con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y después lo revisó con la ministra de Salud, Carla Vizzotti”, expresó el vicegobernador.

 

En cuanto al test antígeno que debe realizarse al momento del ingreso, el funcionario aclaró que es la provincia quien se hará cargo del mismo. Esta medida que busca desburocratizar el ingreso y la apertura de los pasos fronterizos “es algo muy rápido que todavía estamos asentando, la idea es reemplazar la PCR que era cara y engorrosa, por el test antígeno” explicó Arce.

 

Al momento de ingresar deberán presentar una visa turística o algún tipo de prueba que alegue que su visita es de carácter turístico.

 

Por último, confirmó que, si el extranjero decide cruzar la frontera para realizar compras, está permitido: “Tenemos que levantar la economía de las ciudades fronterizas argentinas, entonces eso hace que tengamos este tipo de medidas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas