Hoy es el Día Provincial del Turismo: Se cumplen 10 años de la consagración de Cataratas como Maravilla de la Humanidad

Cada 11 de noviembre conmemoramos el Día Provincial del Turismo en homenaje a la consagración de Cataratas como Maravilla de la Humanidad en 2011, en donde obtuvo más de mil millones de votos.

 


El 11 de noviembre de 2011, las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, después de un proceso de selección que involucró a más de mil millones de personas en el mundo y, desde entonces, registra un impacto de crecimiento no sólo en la provincia de Misiones, sino también en toda la región.

 

Cataratas del Iguazú con caudal casi normal este domingo - MisionesOnline
El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú se consagraron como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

 

Además de las maravillosas Cataratas del río Iguazú, fueron elegidas también, como Maravilla Natural del Mundo, la Amazonia, la bahía de Halong, Komodo, la isla de Jeju, la montaña Mesa y el río subterráneo de Puerto Princesa, un conjunto de destinos y atractivos turísticos que conservan su estado natural y que fueron reconocidos como Maravillas Naturales del mundo.

 

La elección de estos siete lugares comenzó con la participación inicial de 454 nominadas, de los cuales 261 pasaron a la segunda ronda y 77 a la tercera etapa. Ahí intervino un panel de expertos que eligió, de esos 77, a los 28 finalistas que llegaron a la última etapa del concurso.

 

Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta.

 

Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «Siete maravillas naturales del mundo». Cataratas del Iguazú estaba entre ellas.

 

Este lunes realizarán anuncios para el sector del turismo en Misiones - MisionesOnline
Día Provincial del Turismo.

 

La consagración oficial de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo llegó seis meses después, en mayo de 2012, con otro impacto nacional e internacional de dimensiones aún incalculables, a partir de la cantidad de publicaciones en todo el mundo que dieron cuenta de esta consagración oficial.

 

Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad

 

Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

 

El Río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná creando un manto de agua de un ancho de 1500 metros, que salpica islas e islotes hasta llegar a un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

 

Pero, además, el Parque Nacional Iguazú conserva la mayor biodiversidad de la ecorregión de la selva paranaense del país.

 

#CataratasDay: las Cataratas del Iguazú cumplen 10 años como Maravilla Natural del Mundo y se sortearán 100 estadías para visitarlas

 

Después de atravesar dos años las dramáticas consecuencias de la pandemia, especialmente en el turismo, estamos seguros que es momento de volver a levantar vuelo y recuperar la exposición que logró el Destino Iguazú desde aquella elección que nos emocionó y llenó de orgullo a todos los argentinos.

 

Con motivo de celebración de los 10 años de las Cataratas del Iguazú, elegidas en un concurso global organizado por New7Wonders, el Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Visit7Wonders, y todo el sector turístico de Puerto Iguazú están organizando una semana de festejos.

 

En este contexto, Visit7Wonders, la plataforma oficial de promoción y difusión de las 7 Maravillas, organizó un sorteo por nada menos que 100 estadías en Iguazú.

 

Este increíble premio permitirá que unas 200 personas tengan la oportunidad de venir a sorprenderse con las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo y disfrutar una placentera estadía en los mejores hoteles de Iguazú.

 

¿Cómo participar del sorteo por las 100 estadías para visitar las Cataratas del Iguazú? Ingresá a www.visit7wonders.com y rellená el formulario.

 

Y para duplicar tus chances de ganar, compartí en las redes sociales una foto o un video en las Cataratas del Iguazú con el hashtag #CataratasDay 

 

Cataratas del Iguazú
Día Provincial del Turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas