El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo entre sectores público y privado en la presentación del Ahora Eventos

El Gobernador, juntos a representantes del sector empresario y comercial, anunció la puesta en marcha del “Ahora Eventos”, un nuevo programa provincial que suma beneficios al “Ahora Misiones” y al “Ahora Monedero”.

 

Tendrá vigencia de lunes a miércoles, con hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de hasta 25%. En consonancia, Herrera Ahuad informó que el programa “Ahora Misiones+21”, anunciado ayer, estará operativo a partir del 21 de diciembre.

 

Esta mañana, con el acompañamiento de representantes del sector comercial y empresarial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó “Ahora Eventos”, un nuevo programa provincial que suma beneficios a los ya activos “Ahora Misiones” y “Ahora Monedero”. Además, anunció que a partir del 20 de diciembre se va a implementar ya en toda su dimensión el programa “Ahora Misiones+21” especialmente para las temporadas de las fiestas para que los consumidores obtengan un descuento del 21%.

 

En cuanto al programa “Ahora Eventos”, el mandatario dio cuenta que está enfocado para que el área económica de Misiones tenga “el flujo financiero necesario para poder seguir avanzando con sus metas y con sus propósitos”. Sobre todo, para el sector relacionado con eventos y fiestas, que fue uno de los más golpeados por la pandemia, porque “representa un sector muy importante de la sociedad misionera, sobre todo para los tiempos difíciles y complejos que transita porque son servicios que hacen al bienestar del ser humano, de la persona”, un bienestar relacionado al encuentro con las familias y amistades.

 

 

En esa misma línea, pidió a los diversos rubros que comprenden la iniciativa que se adhieran para que los beneficios puedan llegar a todos los misioneros.

 

Por otro lado, a pesar de las críticas que afirman que estos programas generan un gasto, Herrera Ahuad ratificó que se trata de “una enorme inversión en la sociedad misionera”. También, recalcó que el beneficio incluye a los consumidores que son los principales beneficiarios de estas políticas públicas de los programas de descuentos. Inclusive, señaló que “Misiones no emite moneda, pero tiene políticas públicas para controlar los procesos inflacionarios y que no lleguen al bolsillo de nuestro pueblo”. Y hacia al final, agradeció a las entidades financieras involucradas en la puesta en marcha de la nueva propuesta.

 

En tanto, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán ofreció detalles del programa e informó que todas aquellas empresas, entidades y comercios que quieran adherirse pueden hacerlo partir del día de la fecha. Por su parte los representantes del sector privado destacaron el valor de la propuesta por generar un ecosistema de trabajo entre el sector privado y el público.

 

En cuanto a las autoridades que acompañaron el anuncio, estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), Gastón Jilek; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el representante de Billetera Virtual Yacaré, Francisco Formanovich, el representante del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, además de otros funcionarios públicos.

 

Un programa especial para fiestas y eventos

 

Entre los beneficios -vigentes de lunes a miércoles- con “Ahora Misiones” se cuentan la posibilidad de comprar con hasta 12 cuotas sin intereses y 15 o 20% de reintegro pagando con tarjetas del Macro, Nación y Credicoop. El tope es de hasta $70.000 y reintegros de 25% o 20% con tope de reintegro de $5500. En tanto, con “Ahora Monedero” se cuenta con un 20 o 25% de reintegro pagando con billetera virtual Yacaré y con tope de reintegro de $3.000.

 

 

Este programa cubre los rubros organización, coordinación, sonido e iluminación (abarcaría toda la parte técnica), decoración, ambientación, catering, barras de tragos, salones de eventos, fotografía, filmación, producción audiovisual, dj – animador, efectos especiales, vajilla y mantelería, alquiler de muebles, streaming, pantallas y proyectores como pastelería (torta y mesas de dulces). Para más información los interesados pueden acceder a https://hacienda.gob.ar/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas